El Herediano será el primer equipo tico en debutar en la Copa de Campeones de la Concacaf en la cual se estrenará este miércoles a las 5:30 p.m ante el Real Salt Lake de la MLS en el Estadio Nacional, por la fase previa del certamen regional.
Para el Team, además de la dificultad de enfrentarse a un rival de Estados Unidos, que ha eliminado repetidamente a los nacionales en este torneo en los últimos años, está el reto de mejorar lo logrado en la edición anterior, cuando alcanzó los cuartos de final.
Los rojiamarillos dieron la gran sorpresa hace un año cuando eliminaron al Toluca de México como visitantes, posteriormente se echaron al Robinhood de Surinam en los octavos de final hasta que los eliminó el Pachuca. La idea es tratar de al menos igualar esa participación.
Para el técnico Alexander Vargas será la primera vez que dirija un partido a nivel internacional, otro reto más en su carrera.
“Me preparo con mucha responsabilidad y felicidad por disputar mi primer torneo internacional. Sé lo que nos jugamos. Apenas terminó el partido pasado, iniciamos el análisis del Real Salt Lake y esperamos que todo salga bien. Este lunes nos enfocaremos en la recuperación y el martes planificaremos el partido del miércoles”, destacó el DT tras derrotar a Cartaginés.
Este martes los florenses tendrán el último entrenamiento en la Joya de La Sabana a partir de las 9 a.m. Treinta minutos antes el DT dará la conferencia oficial junto a un jugador del plantel. Para el cuadro gringo el reconocimiento de cancha y entrenamiento será a las 11 a.m.
Luego que el Team entre en acción, el siguiente será el Saprissa, quienes recibirán al Vancouver Whitecaps de Canadá de la MLS el jueves a partir de las 7 p.m en la Cueva.
Un dato que llamó la atención es que este martes debutaba el Inter de Miami de Lionel Messi ante el Sporting Kansas City, ambos equipos de la MLS, pero el juego se pospuso para el miércoles ante la previsión de una fuerte nevada, informó este lunes la Concacaf.