No hace más de un mes la Federación Costarricense de Fútbol adoptó la regla de que solo los capitanes puede acercarse al árbitro para discutir sobre decisiones fundamentales, como expulsiones y demás.
Pero pareciera que en el fútbol tico esta regla entró por un oído y salió por el otro, ya que los jugadores son los primeros que no la respetan.
Un ejemplo clarísimo fue el zafarrancho que se armó en el partido entre Cartaginés y Herediano, cuando se expulsó al rojiamarillo, Juan Miguel Basulto, luego de impactar con su taco la cara del brumoso Leonardo Alfaro, cuando iba cayendo tras una falta.
LEA MÁS: Herediano vs Cartaginés en vivo: Cartaginés se da gusto goleando al Team y cantándole ole
Según el analista arbitral, Henry Bejarano, esta regla vende humo.
“Eso no sirve para nada, eso es lamentable, eso es vender humo”, comentó Bejarano al ver como todo el equipo herediano le cayó a central, Steven Madrigal, tras la expulsión.
Las reglas son muy claras en establecer que “solo los capitanes pueden discutir decisiones con el árbitro”; además, de que son los “responsables de garantizar que sus compañeros permanezcan a una distancia razonable del árbitro”, algo que no se vio durante el encontronazo.