Héctor Altamirano, técnico de Herediano, expresó en tres ocasiones diferentes durante una conferencia prensa, su admiración y gusto por lo que hace el entrenador de Pachuca, Guillermo Almada.
El Pity habló este martes en conferencia de prensa previo al partido por los cuartos de final de la Liga de Campeones de Concacaf, entre Herediano y Pachuca y no tuvo reparos en elogiar a Almada.
El Team y los aztecas chocan este miércoles a las 8 de la noche en el estadio Nacional, en transmisión ESPN.
LEA MÁS: Herediano pierde en el peor momento, antes de enfrentar al Pachuca
Almada es un técnico uruguayo de 54 años, que hizo campeón al Barcelona de Ecuador en el 2016 y al mismo Pachuca en el 2022. Además tiene un torneo de preparación con el River Plate de Uruguay en el 2012.
Al contestar la primera pregunta, el Pity ya mostró su admiración por Almada. La pregunta era que el Pachuca viene de perder precisamente ante el Toluca, cuadro al que derrotó el Team, ¿eso le da confianza?
“Sí, no hay duda, conozco la liga mexicana, al Pachuca como institución, a su entrenador, al que admiro, me gusta su trabajo. Es un nuevo partido cada uno tiene que hacer lo que corresponde para buscar la eliminatoria”, expresó.
Después le preguntaron, cómo plantear el partido ante un buen cuadro como Pachuca, que trae a jugadores como Salomón Rondón, o Erick Sánchez.
“Nosotros somos conscientes de a quien nos enfrentamos, conocemos el momento del Pachuca, vamos contra un equipo que trabaja bien las fuerzas básicas, conozco a su entrenador y me gusta su trabajo, pero tenemos una idea y vamos a afrontar el partido y a buscarlo. Es un primer tiempo, tenemos que ser un equipo que esté a la altura, estamos ilusionados, haremos un gran partido”, comentó.
La tercera ocasión fue cuando le dijeron que las estadísticas dicen que el Pachuca nunca ha ganado en Costa Rica.
“También dicen que Herediano nunca había avanzado y hoy estamos aquí. Me siento orgulloso cada vez que dirijo un partido, cada vez que estoy al frente de mi equipo, motivado, es esa misma motivación y ganas de ganar que tuvimos contra Toluca, las mismas que tuvimos contra San Carlos contra Robinhood contra Saprissa”.
“Con esa misma emoción vamos al partido, pero hay un ingrediente extra, es un equipo mexicano (el Pity es de allá) que conozco bien y dirán que soy trillado pero al entrenador lo admiro, las veces que lo saludo me da la apertura. Estamos ilusionados y preparados”, añadió.
Los fanáticos del fútbol no querrán perderse esta batalla en el estadio Nacional, que seguro nos dejará momentos memorables y emociones a flor de piel.
Herediano no es el favorito pero tampoco lo era contra el Toluca, el otro cuadro mexicano al que enfrentó en el torneo y al que dejó afuera, luego de un empate global en el marcador 4 a 4.
El Team marcó más goles de visitante y pasó de ronda. Los resultados fueron 1 a 2 en el Alejandro Morera Soto para el Toluca y 2 a 3 en el Nemesio Díez, para los florenses.