Finalmente, el Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol dio a conocer cuáles van a ser las sanciones para los diferentes equipos de cara a los partido de vuelta de las semifinales de este torneo de clausura.
En el caso de la Liga, los manudos se salvaron del veto a su estadio, el Morera Soto, luego de que un aficionado le lanzara una hamburguesa envuelta en papel aluminio al jugador florense, Orlando Galo.
Lo que sí se les estableció fue una multa de 105.000 colones “de conformidad con lo establecido en el artículo 72 inciso 1 por el lanzamiento de objetos no contundentes (botellas vacías y parte de una hamburguesa envuelta en papel aluminio)”.
A ojos del Tribunal, los objetos que se lanzaron no eran peligrosos ni contundentes.
LEA MÁS: Este sería el curioso objeto que lanzó un aficionado de Alajuelense contra Orlando Galo
Mientras que al fisioterapeuta Javier Baldí Monge, quien intentó ocultar el pedazo de hamburguesa, se le suspendido por un partido y tendrá que pagar una multa de 78.750 colones “por abandonar el área técnica y comportarse de manera provocativa”.
Esto quiere decir que Baldí no se va a poder formar parte del partido de vuelta contra Herediano de este sábado.
LEA MÁS: Medio de Argentina deja en alto a Alajuelense debido a una característica única en el mundo
Por su parte, al jugador Jeyland Mitchel Baltodano se le suspendió por dos partidos y también tendrá que pagar una multa de 105.000 colones “por realizar una entrada a un adversario con uso de fuerza excesiva”.
Con esta sentencia, Mitchel no solo queda inhabilitado para jugar el partido de vuelta contra los forenses, sino que también, en caso de ganar, no podría jugar el partido de ida de la final. Eso sí, podría volver a pisar el campo de juego para el partido de cierre de la final.
En caso de quedar eliminados por Heredia, Mitchel tendría que reponer un partido y estaría quedando fuera de la primera fecha del torneo de apertura.