Alexandre Guimaraes enfrenta este semestre con Alajuelense tirando algunas frases que muchos técnicos no se animan a decir en el fútbol nacional donde a muchos les basta con solo ir ganando.
Previo al debut de los rojinegros en la Copa Centroamericana ante el Marathon de Honduras, el entrenador confesó la condición que exige para poder decir que esta es la Liga que quiere.
Guima fue claro, él no se va conformar con solo ganar o que alguna figura le salve un partido en alguna mejenga, pues ese modelo considera no es algo sustentable más allá del torneo que juegue.
“Jugar en un torneo internacional no cambia nada, la exigencia siempre hacia el grupo de jugadores es la máxima y lo que yo quisiera todavía es llegar a un punto que cuesta, que es tener siempre una fluidez de juego, no que ganemos por acciones de juego, sino por un juego colectivo permanente. Cuando nosotros logremos eso, ahí sí que yo podría decir que esa es la Liga que quiero”.
“Por ahora vamos dando pasos importantes hacia eso. Unos partidos más, unos partidos no tanto, pero ese es mi gran anhelo, es hacer que el equipo durante el tiempo que sea que el árbitro dé para jugar, pueda ser siempre fluido y que a través de ese juego consiga ganar, porque a veces algunos se pueden contentar solo con ganar por acciones del juego, que para mí son cosas muy diferentes”, dijo.
LEA MÁS: Alexandre Guimaraes le dio la razón en su enojo a afición de Alajuelense por un motivo
Los erizos enfrentan un torneo en el que son los campeones defensores y en el que aspiran a retener el título, pero sin dejar lado su gran objetivo que es la 31, en eso han sido muy claros.
Guima contó qué han visto del rival catracho que apenas está iniciando su torneo con un partido que acabó empatado a dos ante el Victoria.
“Todavía no se lo he mostrado a mis jugadores, probablemente sea una sesión de video que vamos a hacer este jueves, como hacemos usualmente junto con mi analista de video, José Luis Arenas, que hemos estado viendo varios partidos de ellos.
“Ya tenemos el primer partido del campeonato, tenemos una edición hecha sobre lo que están mostrando. Sabemos lo que representan a nivel centroamericano y a nivel de Honduras”, destacó.
La Liga debutará en el certamen en el estadio Morera Soto a las 8 p.m, tema que el técnico afirma prefiere y explicó por qué le cae muy bien.
“A nosotros nos cae bien arrancar en casa, sobre todo para ir constatando sensaciones al jugar de local, para poder contar con la mayoría de jugadores, porque cuando salís de viaje tenés que hacer alguna prevención debido a que no hay tiempo de recuperación. Así que en ese aspecto el hecho de arrancar aquí, insisto, contra un rival del nivel y a la categoría de ellos, a nosotros nos estimula mucho”.