Haxzel Quirós es una de las figuras del Herediano hoy por hoy y no rehúye de los señalamientos que le han hecho al club sobre las deudas deportivas que viene arrastrando estos meses en diversas áreas.
Al Team no le cobran únicamente un torneo muy irregular en el que apenas les alcanzó para clasificar en cuarto lugar, sino que ya la falta de títulos empieza a chimar, este diciembre se cumplen tres años en ayunas, un peso que ya empieza a sentirse.
Para ser campeones este año la situación no es sencilla, más no imposible: deberán eliminar a la Liga en semis, ganar la final a Saprissa o San Carlos y luego sonarse otra vez a los manudos en la gran final.
“Es cierto, no lo vamos a ocultar, sabemos que tenemos un compromiso muy grande con eso, ya son tres años que el Club Sport Herediano no es campeón y es un club grande que siempre tiene que estar peleando y especialmente ganar títulos, siempre ha sido así, a nosotros nos exigen ganar títulos, pero ahora se viene un borrón y cuenta nueva y vamos a luchar por ese trofeo”, dijo a La Teja.
LEA MÁS: Herediano convoca a inusual conferencia de prensa con sus pesos pesados en media semifinal
La última vez que el Team quedó campeón fue en el Apertura 2021 de la mano de Jeaustin Campos, una final en la que se sonaron al Saprissa caminando.
Quirós reconoce que la cosa no será sencilla, ante el León siempre son partidos muy apretados y estas semifinales no serán la excepción.
“Estos son los partidos más lindos, son los que todos quieren jugar, sabemos del nivel de la Liga y ellos también saben lo que nosotros podemos dar, estos partidos siempre serán así, con ese pique, esa rivalidad en la cancha, es lo bonito del fútbol, ahora toca prepararnos, pero nosotros en lo de nosotros, sabiendo que tenemos que hacer para el domingo”, agregó.