Gustavo Alfaro está de vacaciones en Miami desde que la Selección de Costa Rica quedó eliminada de la Copa América, ciudad en la que podría haber hecho algo más que solo pasear estos días.
Resulta que en la Ciudad del Sol desde hace unos días también está Robert Harrison, presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, una casualidad grande que les habría allanado el trabajo para que el Lechuga cierre su acuerdo con los guaraníes.
El jerarca paraguayo está en Miami porque es miembro del Comité Ejecutivo de la Conmebol, estuvo presente este domingo en la ceremonia de premiación de la final entre Argentina y Colombia, adonde se realizó el partido de la gran final de la Copa América.
¿Habrá incidido en que Alfaro eligiera como destino vacacional Miami con el lugar en el que podría negociar personalmente con quien pudiera ser su próximo jefe? A ciencia cierta no se sabe, pero pinta como una buena coincidencia de la que medios paraguayos afirman pudo ser.
“Todo indica que su estadía en Miami no fue solo para ver el partido decisivo del torneo de selecciones más antiguo del mundo, sino que Harrison aprovechó para finiquitar la llegada del DT argentino, Gustavo Alfaro, al banquillo de la Albirroja”, destaca el sitio web Versus.
La situación con Gustavo es bastante compleja dado que puso distancia con la Fedefútbol con la que prácticamente no ha tenido comunicación en los últimos días para hablarles de su situación y todos los miembros del Comité Ejecutivo tico que han hablado en medios afirman no saber nada.
El único que conoce algo al respecto es Osael Maroto, presidente de la Fedefútbol quien guarda silencio desde hace días sobre lo que sería el futuro del Lechuga. La orden del presidente es que regrese a Costa Rica a darles cara y hablar sobre su situación, mandato que es incierto si acatará.
La Sele y sus directivos volvieron al país desde el 3 de julio, el único que se quedó en Estados es Alfaro, mientras que su cuerpo técnico se fue hacia Argentina.