La Asociación Deportiva Guanacasteca y Santos de Guápiles tenían programado jugar este miércoles su encuentro de reposición por la fecha 7 del Torneo de Apertura 2024, pero finalmente, no se llevará a cabo, ya que la Unafut decidió cambiar la fecha.
A través de un comunicado de prensa, el ente rector de la primera división explicó la razón del cambio.
“La Unión de Clubes de Fútbol de la Primera División (UNAFUT) informa que, tras la reunión sostenida hoy entre el Comité de Competición y los clubes Asociación Deportiva Guanacasteca y Asociación Deportiva Santos, se decidió suspender el encuentro pactado para este miércoles 2 de octubre a las 6:00 p.m. en el estadio Chorotega, debido a las malas condiciones que presenta actualmente el terreno de juego, a causa de la situación climática que afecta la zona de Nicoya.
LEA MÁS: Verdugo de Saprissa con el Real Estelí anuncia un sorpresivo regreso
“Las fuertes lluvias de las últimas horas dejaron la gramilla natural del estadio en un estado que no permitirá el desarrollo adecuado y seguro del partido”, citó el comunicado.
Este juego, originalmente, debía disputarse el pasado sábado 24 de agosto, pero se suspendió debido a que los santistas reportaron un cuadro de malestar estomacal en jugadores y cuerpo técnico, lo que les impidió jugar.
Por ello, el partido fue reprogramado para este miércoles 2 de octubre, pero debido a las fuertes lluvias en todo el país, se pospondrá nuevamente, para una fecha que Unafut informará en los próximos días.
LEA MÁS: Pablo Guzmán lanza un rudo filazo a la Unafut, vea todo lo que les dijo