Guanacasteca, gracias a la efectividad de Johan Venegas, le causó el primer coleron a Hernán Medford en el Apertura 2024, luego de empatarle a dos a Sporting, en la última jugada del partido en el que hasta la lluvia y los truenos fueron protagonsitas.
Los nicoyanos tuvieron que batallar desde el minuto 50 para alcanzar el punto de oro, porque Sporting, en ese momento, iba ganando 2-0 con goles de Doryan Rodríguez, al 46′, y Giancarlo González en el 50′.
A raíz de eso, el técnico Mauricio Soria reacomodó su planteamiento, esto hizo que los paveños se sintieran incómodos y dejaran espacios que fueron aprovechados por los pamperos. Ahí fue cuando Johan Venegas entró en escena con su definición de matador.
Al minuto 84 tomó la bola, se pegó una corrida por la izquierda en un uno contra dos, y con un amague se quitó una marca y remató cruzado al área para hacer el primer gol para los guanacastecos.
El mismo Venegas sentenció el empate en el tiempo de reposición con un cabezazo frente al arco, al conectar un centro de José Pablo Córdoba.
La celebración de los visitantes no le cayó nada bien a Medford, quien se mostró enojadísimo porque sus pupilos se desconcentraron en el peor momento y cedieron su primer empate de la temporada.
LEA MÁS: Bernald Alfaro, sus deseos con Cartaginés, lo que piensa de Jeikel Venegas y su gran aspiración
Llovió de todo
Antes del empate pampero, un fuerte aguacero, con rayería incluida, hizo que el central Rigo Prendas suspendiera el juego por 30 minutos para que ningún jugador resultara afectado.
Al 18′ cayó un rayo a dos kilómetros del estadio Ernesto Rohrmoser, y Diego Vargas, comisionado de la Unafut, le pidió al referí suspender, momentánemente, el encuentro, ya que según el reglamento, si cae un trueno a una distancia menor a 10 kilómetros a la redonda donde se realiza el partido, deben pararlo de inmediato.
Los jugadores se fueron a los camerinos y Prendas dio 30 minutos de espera para que mejorara el clima, y reanudar el partido.
La lluvia y los truenos se fueron cuando el cronómetro llevaba 20 minutos y el cuarteto arbitral dijo que volvieran todos para seguir jugando.