Guanacasteca pegó el grito al cielo contra el Tribunal Disciplinario de la Fedefútbol por la manera en como manejó el castigo contra su jugador Johan Venegas tras ser expulsado ante Pérez Zeledón hace ocho días por la fecha 14.
Luego de una semana, la Fedefútbol informó a los medios cuál fue la sanción contra el Cachetón apenas cuatro horas antes del partido y en el cuadro pampero se dieron cuenta hasta este viernes por la tarde noche, porque ellos tuvieron que llamar a los encargados a preguntar qué pasó con el tema.
En la Federación parece que se les olvidó que este sábado la ADG juega ante el Santos, a las 7 p. m., un partido de reprogramación de la jornada 7, por lo que les urgía la información, que la suelen publicar mínimo un día antes de las mejengas.
LEA MÁS: Guanacasteca desinfló rápido a Horacio Esquivel, pero sufre dura pérdida para juego ante Saprissa
“Nos extrañó que la información no llegaba, insistimos, y a las 5:30 p. m. nos hicieron llegar las sanciones correspondientes de nuestro club, pero ignoramos si nuestro rival de hoy tiene alguna, ya que públicamente no fue comunicado”, dijo a La Teja César Blanco, director de Comunicación verdolaga.
El castigo contra Venegas al final fue de tres juegos, dado que la réferi Marianella Araya puso en su informe que el atacante incurrió en conducta violenta al golpear a un adversario con el agravante de no estar en disputa en balón, otro detalle que refutan los nicoyanos.
De esta manera, Venegas se perdería el juego de esta noche ante el Santos, el del 17 de octubre ante el Saprissa y el del 20 de octubre tambuén contra los guapileños, pero ahora como visitantes.
LEA MÁS: Periodista guanacasteco se le fue con todo a Johan Venegas y lo mandó a lavarse...
La Teja le consultó al departamento de prensa de la Fedefútbol por correo electrónico sobre la sanciones y la situación de Venegas este sábado por la mañana y respondieron únicamente por el chat prensa a las 3 p.m cuando dieron a conocer la sanción.