Este jueves, a las 8 p.m., en Antigua, Guatemala, Guanacasteca tiene una cita con la historia, allí disputará el que será su primer partido de la historia afuera de Costa Rica en un torneo internacional.
La mejenga ante el Municipal es importante, no solo por el contexto histórico, sino porque deberá sacar puntos para seguir ilusionado con seguir con vida en la Copa Centroamericana.
El debut de los pamperos no pudo ser peor, cayeron goleados muy feo por 5-0 ante Saprissa, con el que comparte grupo en el certamen regional, junto con los chapines y los nicaragüenses Real Estelí y el Managua FC.
Los ticos son los coleros del grupo D en el que aún no tienen puntos, pero son los únicos que han disputado un solopartido, por lo que tienen que empezar a recuperar posiciones.
“Ahora tenemos mucha esperanza de todo lo que podemos hacer. Seguramente, haremos un gran esfuerzo para poder ganar. Sabemos que, obviamente, tenemos un gran rival enfrente, que puede poner muchas dificultades en el partido, pero ojalá podamos tener muchos aciertos y de esa manera ganar el partido”, apuntó Mauricio Soria, técnico de la ADG.
En sus 51 años de historia, el duelo de este jueves es algo que más allá del resultado, marcará orgullo y una ilusión grande en toda una provincia.