Torneo Nacional

Guanacasteca desinfló rápido a Horacio Esquivel, pero sufre dura pérdida para juego ante Saprissa

Guanacasteca tuvo un triunfo agridulce contra Pérez Zeledón en el Chorotega

EscucharEscuchar
Starling Vega celebró con Johan Venegas, que pocos minutos después se convirtió en villano. Foto: Prensa ADG
Starling Vega celebró con Johan Venegas, que pocos minutos después se convirtió en villano. Foto: Prensa ADG

Horacio Esquivel regresó al estadio Chorotega después de cinco meses de haber dejado a la Asociación Deportiva Guanacasteca (ADG), esta vez vistiendo los colores del Municipal Pérez Zeledón. Sin embargo, no tuvo el resultado que esperaba, ya que su equipo perdió 1-0.

Antes del encuentro, el estratega comentó en FUTV que la afición lo recibió muy bien, e incluso le regalaron bolsas de tortillas, rosquillas y tanelas, pero una vez que la árbitra Marianela Araya dio el pitazo inicial, las cosas cambiaron.

Los nicoyanos salieron con todo al ataque y, apenas en el minuto siete Starling Vega Matarrita cerró la combinación que le permitió marcar el único gol del partido. Johan Venegas mandó un centro que fue aprovechado por el atacante con un sutil toque para definir el gol.

No todo fue fácil para la ADG, ya que en la segunda mitad, los generaleños lanzaron un ataque agresivo, con mucha intensidad en las marcas, para desconcentrar al rival. La estrategia dio resultados, ya que provocó que los locales se quedaran con un jugador menos.

En el minuto 77, Johan Venegas vio la tarjeta roja tras una serie de incidentes. Kenneth Cerdas lo empujó fuertemente, y Venegas reaccionó con una patada. La árbitra Araya lo expulsó, lo que significará que se perderá el próximo partido contra el Deportivo Saprissa.

Johan Rojas Ortega

Johan Rojas Ortega

Periodista egresado de la Universidad Latina de Costa Rica desde 2014. Con experiencia en coberturas y temas en deportes, judiciales, nacionales y sucesos para prensa escrita, radio y web.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.