Greivin Mora, director técnico del Club Sport Cartaginés, está encantado con el buen funcionamiento que viven los brumosos; en especial, luego del baile que le pegaron al Team, al que vencieron 3 a 1 en el “Fello” Meza.
“El equipo está entendiendo que desde el punta hasta el portero, tiene que defender bien cuando no tenemos la pelota. Nosotros fuimos muy pacientes en el primer tiempo cuando Heredia tenía en algún momento la pelota”, comentó en la conferencia de prensa tras el partido.
LEA MÁS: Herediano vs Cartaginés en vivo: Cartaginés se dio gusto goleando y dando un duro golpe al Team
Más allá de una buena defensa, a criterio de Mora la clave fue neutralizar los ataques del Team y aprovecharse de los errores que cometían los rivales.
“Lo conversaba con mis asistentes, el juego de ellos, en algún momento, se hacía lento, pero no generaba ocasiones de gol y no encontraron ese juego entre líneas, que con el Heredia, generalmente, hace daño”, explicó.
“En el segundo tiempo entendimos que los espacios, cuando Heredia se venía hacia nuestro marco, iban a ser muy largos para defender, y creo que por ahí vino la clave para poder encontrar el primer gol, que cambia el partido completamente”.
LEA MÁS: “Me da lo mismo”, Jafet Soto le mandó un hachazo a quienes le serruchan el piso a Herediano
Además, se refirió al bueno momento por el cual está pasando el brumoso, Marco Ureña, quien con el tanto que anotó ante el Team, se convirtió en el goleador provisional del torneo con 5 anotaciones.
“Marco se preparó bien durante la pretemporada, ha entendido el rol que tiene dentro del camerino, un rol más protagónico, y lo ha asumido”, comentó.
“Hoy le pedí ayuda por la banda, dio un esfuerzo extra, porque jugar como extremo es complicado luego de pasar 65 minutos como punta, y por ahí encontró el gol”.
LEA MÁS: A un equipo le perdonaron una roja que pudo cambiar el destino del Cartaginés-Herediano