Torneo Nacional

Giancarlo González renueva su ilusión en Sporting por la llegada de una persona muy especial para él

Giancarlo González está viviendo un segundo aire con el equipo capitalino

EscucharEscuchar
Luis Marín llegó al Sporting con Harold Wallace. Prensa SFC.
Luis Marín tendrá en Giancarlo González un gran apoyo en el camerino. Foto: Sporting Prensa SFC.

Giancarlo González era un chamaco de 20 años que estaba haciendo sus primeras armas en el fútbol cuando en el 2009 conoció a Luis Antonio Marín, quien regresó a Alajuelense para los últimos años de su carrera, luego de jugar en Israel.

El Pipo conocía de la trayectoria y legado de Yiyo, por lo que cuando volvió aprovechó para pegársele y aprender mucho de él, todo un referente en su posición y una persona de la que podría aprender muchísimo.

Luego Marín se retiró, al tiempo salió de la Liga rumbo a la Selección de Costa Rica y sus caminos se separaron, pero con el año nuevo llegó un reencuentro de pupilo y maestro, ahora defendiendo los colores del Sporting.

Ya con mucha experiencia a cuentas, Giancarlo es de los líderes en los que el técnico se apoyará para sacar adelante el proyecto y llevar por primera vez al club a las semifinales, según detalló el jugador en entrevista con La Teja.

“Tuve la oportunidad de compartir con Luis como jugador y luego como técnico, hemos compartido durante muchos años, luego como asistente técnico de la Selección, lo tuve también como entrenador, por sobre todo es una buena persona, dedicada al fútbol, que trabaja mucho y tiene una idea clara, a la que esperamos podemos acoplarnos pronto y plasmar lo que quiere, porque en este caso el bien de él es el bien de todos en el club”, explicó.

Giancarlo González ha compartido mucho tiempo con Luis Marín, tanto en Alajuelense como en la Selección de Costa Rica (Graciela Solis)

Al Pipo lo motiva tener una persona como Marín a su lado, por todo lo que significó en su carrera y por la confianza que le tiene.

“Yo siempre lo he dicho desde antes, que lo veía como un referente, un líder de la Selección, capitán, veía sus videos, analizaba su juego y he aprendido muchas cosas de él. El año que lo tuve en el camerino aprendí muchas cosas también de su liderazgo, de su forma de hablar en el camerino y esas cosas, las cuales fueron muy importantes para mí.

“Es alguien con quien tengo la confianza de hablar, lo conozco, sé su manera de ser y ahora, bueno, a pelear por el trabajo mío y el de él, que es el bien de Sporting, en este caso, para que se den las cosas bien”, explicó.

Pipo le está ayudando a Yiyo con goles, el jueves ante el Cartaginés fue el anotador del empate en el choque que acabó 1-1 y poder rescatar un punto de un partido que estaba complicado.

Cartaginés vs Sporting, estadio Ernesto Rohrmoser. Prensa SFC.
Giancarlo González anotó el jueves ante el Cartaginés, el décimo en su carrera en Sporting. Prensa SFC.

En el cuadro josefino González ha vivido una situación muy curiosa, le llegaron los goles, suma diez pepinos en 35 partidos desde que llegó a la institución hace un año, el mejor promedio de toda su carrera, aunque no sea su tarea principal.

El cambio de acera tras salir de Alajuelense en diciembre del 2023 es algo que le sentó bien para tomar un segundo aire y además se ha posicionado como uno de los líderes del equipo.

“Gracias a Dios tengo esa virtud, de hablar, de ser líder, mi carrera me respalda, tengo recorrido, he andado por varios lugares (Serie A de Italia, MLS y dos mundiales mayores) y en todos he tenido la oportunidad de ser de los líderes del grupo, lo hago porque me nace, me sale del corazón, es una característica que tengo como persona, después de ahí si eso ayuda a los equipos en los que he estado, pues bienvenido sea”, añadió.

Pipo, quien cumple 37 años el 8 de febrero, renovó un año más con Sporting y afirma sentirse muy bien para seguir luchando por más cosas.

“Yo desde el día uno que vine a Costa Rica, después de haber estado casi diez años afuera, quiero llevar mi carrera año a año, este que pasó ya desde octubre ellos querían renovarme, al final gracias a Dios llegamos a un acuerdo por un año más. Yo encantado de seguir en esto, me siento bien física y mentalmente, que te den la confianza, es un reconocimiento para uno como jugador y persona”.

La dupla Marín-Pipo alzó campeonatos cuando estuvo junta en Alajuelense, ¿será que en Sporting retoman viejas glorias?

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.