Alajuelense dejó en Guanacaste el invicto al caer derrotada 3-2 con un autogol del Giancarlo González que le dará la vuelta al mundo.
El tanto de la victoria pampera fue una jugada digna del no top ten de ESPN, es más, no dudamos que el viernes la veamos en el canal deportivo internacional.
Corría el minuto 77 cuando la Liga se complicó solita, un remate que parecía controlado por Leonel Moreira se le complicó al portero manudo, Erick Torres se pellizcó, pulseó el rebote y la bola le quedó al Pipo que no supo qué hacer, trató de sacarla de cabeza, pero de forma precipitada y extrañamente la mandó a guardar en su propia puerta.
No le vamos a quitar mérito a Guanacasteca, que fue superior todo el segundo tiempo y que propició el error manudo, pero es que la verdad la Liga se quitó el invicto solita, lo perdió de la forma más impensada.
Antes de ese autogol, estábamos disfrutando de un partidazo, el estadio Chorotega estaba fuleado, no parecía un martes en la tarde, porque la verdad en el estadio pampero nunca fallan sus fieles más allá de la hora o el día, esa fidelidad y pasión se la desearían muchos equipos de primera.
La Liga se puso adelante 2-0 con goles del Pipo y Doryan Rodríguez, muy rápido, al 22 y 26.
Lo que parecía una mejenga que la Liga se iba a llevar fácil en Nicoya con dos goles tan pronto, acabó siendo el duelo en los que más ha sufrido en el Apertura 2023.
Y es que la primera media hora los locales vieron como el líder les estaba pintando la cara, tenía la pecosa, los movía de un lado para otro y los empujaba a su marco, por eso la ventaja cayó rápido.
El marcador se abrió con una bola lanzada al área de parte de Michael Barrantes desde tres cuartos de cancha, la pecosa llegó a la jupa del capi manudo, quien anotó sin estorbo alguno.
Rapidito parecía que la Liga liquidaba, una jugada por la izquierda terminó en un centro que Doryan pescó en un cabezazo que se mandó d consumida, cambiado el trayecto de la pecosa para el 2-0.
Horacio Esquivel no lo pensó mucho para cambiar el rumbo a lo que veía y a la media hora se mandó con dos cambios de una, entraron Josué Ugalde y Randy Vega por José Pablo Córdoba y Shawn Johnson, variantes que tendrían impacto.
El otro cambio fue en la Liga, Michael Barrantes se lesionó, salió en lugar de Alex López a los 37, ausencia que pesó en el juego, especialmente en esos momento que la ADG se pellizcó.
Guana demostró su orgullo chorotega y empató en tan solo dos minutos, algo totalmente inesperado para el partido y para un rival al que le cambiaron todo el juego en un dos por tres.
El Cubo puso el 2-1 al 44, tras un jugadón de Randy Vega por la banda derecha, donde tenía horrible a Juan Luis Pérez en la zaga eriza y en una de tantas se la sirvió al exjugador de Chivas de Guadalajara.
Con la calidad que ha mostrado en Tiquicia, recibió de espalda, se dio una media vuelta y la puso a un lado del marco de Osito para el descuento.
La afición el estadio Chorotega no había terminado de celebrar el descuento cuando al 45 Antonio Hernández, el otro mexicano de la ADG, empató después de una jugadón de pared con su compatriota que se fue de gol y asistencia.
Para el segundo tiempo la cosa se puso buena, porque antes de pelársela, Leo hizo la tapada del partido al sacarle un remate con sello de gol a Josué Ugalde, un tiro en el que literalmente voló, pero para su mala fortuna, como ya se lo contamos, este martes cazaron al león en Guanacaste.