En Puntarenas FC están felices de la vida con la contratación de Leonel Moreira, su gerente Héctor Trejos afirma que es un fichaje de lujo del que está seguro le sacarán muchos réditos.
En entrevista con La Teja el dirigente afirmó que para él fue injusto la manera cómo se sacó al arquero de Alajuelense al echarle los clavos de perder la final con Herediano, pero al ver la situación, él aplicó aquello de que en “río revuelto, ganancia de pescadores”.
Los cuestionamientos contra Moreira fueron muy fuertes, sus errores en la final contra el Team, para muchos fue lo que inclinó la balanza y los manudos al sacarlo del equipo, validaron esa idea.
“Yo le puedo decir que el que esté libre de pecado que tire la primera piedra. Es muy fácil achacarle a un jugador la responsabilidad, eso conmigo nunca lo verán, es más a mí en lo que tengo de estar en estas lides, nunca me han visto hablar de un árbitro. Son seres humanos”
“¿Yo no me he equivocado? ¿Puedo equivocarme? Claro, lo he hecho. ¿Que el portero no puede cometer errores? Estoy de acuerdo, pero en algún momento los comete y listo, no se puede cargar todo a eso y dígame, ¿Por quién llegó la Liga a dónde llegó? Ustedes lo saben”, comentó.
Para Trejos es injusto centrar toda la atención de Moreira en un partido, cuando hace un mes le dieron un título de mejor portero de Centroamérica, algo que para él es una contradicción.
LEA MÁS: Vicky Ross arremete contra Alajuelense por acciones antideportivas en la final
“Hablan de la final, pero ¿Qué no paró Leo antes de la final? ¿Qué no paró en la Copa Centroamericana? Son decisiones que en río revuelto, ganancia de pescadores, al final él está con nosotros que es lo que a mí ahora me importa”, comentó.
El dirigente contó que cuando vio que a Leo se lo volaron de la Liga, José Miguel Cubero, exjugador del Puerto y de los rojinegros lo llamó para hablarle del caso.
“Yo me doy cuenta el 31 de diciembre a las 7 y resto de la noche y José Miguel Cubero que es muy amigo nuestro, yo lo llevé a Puntarenas, me dice: ‘Mirá, ¿Te hace falta un portero?, ¿Qué te parece?’ Bueno, ahí empezamos a hablar”.
“Claro que era muy difícil, era muy duro, porque para nadie es un secreto, no solamente el palmarés sino que es un jugador que digamos pensaría yo, tal vez, hay que tocarse el bolsillo, hay que ver qué se hacía pero bueno, gracias a Dios todo se nos dio para que Leo estuviera con nosotros”, comentó.
Otro que reaccionó feliz ante la situación, fue César Alpizar, técnico de los Tiburones, quien sabe qué se está llevando a un pez gordo del torneo, nos dijo.
“La llegada de Moreira es un respaldo a nuestro proyecto, es el mejor portero no solo del torneo nacional, sino de Centroamérica, porque acaba de ganar el premio hace un mes y hace seis meses reafirmado como el mejor de Costa Rica, eso le pone la cereza al pastel a lo que estamos haciendo”, dijo Alpízar.
Leonel Moreira contó con respaldo de amigos
Un amigo que salió a respaldar a Moreira en estos momentos fue Giancarlo “Pipo” González, con quien consolidó una fuerte amistad cuando ambos jugaron en Alajuelense y le consultamos del caso.
“A Leo lo conozco bien, es amigo mío, la personalidad que él tiene es de imponerse, es duro, es fuerte, no es de doblarse, los futbolistas tenemos que saber que es un deporte así, que tiene su parte cruel, al final son decisiones que toman las instituciones, que uno respeta pero que no comparte. Cada quien toma la decisión de su lado pensando que es por el bien de ellos”, dijo,
Para algunos la manera cómo ambos salieron del León es parecida, volarse a un referente y capitán tras una final perdida para calmar un poco las aguas.
“Son decisiones que cada uno toma en su rol, depende del poder que tengas, pero sí creo que todos toman decisiones pensando en mejorar, hacer el bien y al final uno tiene que respetar. Le pasó a (Sergio) Ramos, a Raúl González, a (Iker Casillas), nosotros podemos ser figuras, pero no estamos exentos a esas cosas”, finalizó.