Geiner Segura tiene a Jicaral en la final de la Liga de Ascenso luego de que este domingo derrotó 3-0 a Uruguay de Coronado con lo que triunfo 3-1 en el marcador global.
Los lecheros ganaron el encuentro de ida 1-0 en Guadalupe, San José, pero en la visita a la península las cosas fueron muy diferentes y ahí los locales impusieron sus condiciones.
El Huracán mostró que tenía grandes intenciones al nombrar a Segura este torneo y a la hora brava, cuando tenía que responder y demostrar por qué eran favoritos, sacaron la tarea.
Geiner ha sido campeón tanto en primera como en segunda división, sabe lo que es ganar finales, por lo que la apuesta era fuerte.
Justin Roque abrió el marcador al minuto 38 con un golazo para irse al mediotiempo con la serie empatada y ya en la segunda parte, Jicaral tuvo más peso para liquidar.
LEA MÁS: Un técnico histórico dirigirá a Jicaral Sercoba en la segunda división
De nuevo apareció Roque, ahora a los 50 para cerrar una jugada solo frente al área luego de un despiste muy grande de la defensa coronadeña que estaba en nada.
Para el cierre del compromiso, con un gol los josefinos podían mandar a tiempo extra, pero más bien Jicaral lo liquidó con el tanto de Romario Torres a los 92. En un contragolpe, eludió a un adversario y sacó un potente disparo con la pierna derecha.
Más allá del buen trabajo de Jicaral, lo de Uruguay en este partido decepciona, no tuvo respuesta cuando se vio abajo, se fue con dos remates en todo el partido y la situación lo superó.
Ahora Jicaral enfrentará al ganador de la otra semifinal entre Guadalupe e Inter San Carlos, equipos que juegan el lunes a las 7 p. m. Los guadalupanos tienen ventaja en la serie con marcador de 2-1 y son los grandes favoritos.