Este lunes Geiner Segura recibió muchas preguntas de amigos, conocidos y hasta de la prensa si su salida del banquillo del Municipal Pérez Zeledón tenía algo que ver con todos los movimientos que se estaban dando en Alajuelense en su cuerpo técnico.
La respuesta corta es no, por coincidencia ambas cosas se dieron de manera simultánea, en este momento los planes del técnico no pasan por un regreso al Centro de Alto Rendimiento erizo, según se lo confirmó él mismo a La Teja.
El detalle sirve para dejar en claro eso sí que los nueve meses que el entrenador pasó en el León como asistente de Andrés Carevic dejó una marca importante, pues muchos fiebres siguen pidiendo su regreso. Allí ganó el título del Apertura 2020 y la Liga Concacaf del 2020 en febrero del 2021.
“Lo que te puedo decir es que me deja un agrado muy especial que tiene la afición de la Liga conmigo, ellos reconocieron el trabajo que hicimos en su momento con Andrés, siempre le voy a agradecer a la institución y a la afición, que me tengan ese cariño, reconocen que fuimos a trabajar”
“De momento, ahorita son cosas que pasan, estoy con mi familia, la salida de Pérez se dio ayer apenas, todo ha sido muy rápido, estoy muy agradecido con todos los comentarios y ese cariño”, dijo a La Teja.
Geiner salió hace más de tres años del León ¿Porqué cada vez que hay una vacante en el club su nombre sale a flote? es otra duda que le lanzamos.
“Tal vez es el reconocimiento de nueve meses que estuvimos en la Liga, tuvimos la dicha de ganar dos títulos, sobre todo el nacional, que es bastante importante y que lo estaban buscando hace tiempo, creo que por ahí pasa. Yo les agradezco muchísimo realmente ese reconocimiento”, dijo.
Por supuesto que la carrera de Geiner va más allá de ese paso por la Liga, a su currículo se suma el histórico campeonato con el Cartaginés en el Clausura 2022 y el campeonato de Liga de Ascenso con San Carlos en el 2016, además de dirigir a equipos grandes como Herediano entre otros clubes.
¿Qué viene para Segura en su carrera? ¿Se animaría a tomar otro proyecto si se lo ofrecen ya? otra de las cosas que le consultamos.
“Vamos a ver, vamos a ver, el fútbol es muy cambiante, hoy estás y mañana te llaman y te ofrecen un trabajo y trata uno de analizar los proyectos, porque uno vive de esto, nosotros somos técnicos y vivimos de dirigir a equipos, vamos a esperar a ver qué nos tiene Dios, seguiremos estudiando y actualizándonos y ver qué proyecto sale que nos pueda interesar”
“Lo que sucede es que hablar de proyectos en Costa Rica es muy difícil, acá prevalecerá siempre el resultado, pero yo soy alguien que como le digo, cuando he quemado estas etapas, Dios me las ha puesto para ir creciendo y alimentándome con esta profesión. Creo que hemos hecho bien las cosas, acá en Pérez Zeledón es una salida muy amistosa, amena, tratando de buscar lo mejor para la institución, hablamos, nos dimos la mano y llegamos a un acuerdo muy tranquilo”, agregó.
Geiner analizará bien sus próximos pasos, su carrera ha ido hablando por sí mismo, mientras tanto sabe que el reconocimiento de muchos aficionados ticos lo tiene.
Su nombre ya empezó a sonar en Cartaginés, donde también lo quieren muchísimo.