Geancarlo Castro realizó este domingo el que posiblemente es hasta el momento el mejor gol del año en Costa Rica y de esos por los que hablará mucho tiempo por la calidad y manera en que lo consiguió, pues además sirvió para que Santa Ana derrotara 2-1 al Saprissa.
El volante de 23 años del cuadro josefino levantó la cabeza y pegó un remate de 60 metros en el que agarró salido al portero Esteban Alvarado, un pepino que dejó sorprendidos a muchos tanto en el estadio como en la transmisión de TV.
Tras el partido el muchacho confesó que es el primer gol de su carrera en Primera, la cual inició en el 2019 con Alajuelense, club en el que se formó y debutó en la máxima categoría.
LEA MÁS: José Giacone reaccionó ante los gritos de “Fuera Giacone” de parte de la afición del Saprissa
⏰ 69’ Golazo de Geancarlo Castro y aumenta la ventaja para Santa Ana.
— FUTV (@FUTVCR) February 16, 2025
🔗 https://t.co/MJI5WuloLO pic.twitter.com/6bV8MRxYkV
“Siempre he visto que Esteban juega un poco adelante, cuando anticipé a Mariano lo primero que hice fue levantar la cabeza, lo vi salido y bueno, salió un bonito gol, un gol especial que nos ayuda bastante porque es el de la victoria, a seguir trabajando con humildad y afrontar lo que viene”, comentó a Teletica Deportes.
El futbolista cumplió años el miércoles y en el estadio pudo celebrar el gol con sus papás los cuales estaban muy emocionados y hasta soltaron algunas lágrimas, además contó que tuvo un dedicado muy especial.
“Hoy se cumple un año del fallecimiento de un tío que fue el que me inspiró a jugar fútbol, va para él, porque siempre me apoyó, siempre estuvo conmigo, sé que está celebrando allá arriba y que es muy especial para él y para mí obviamente”, comentó ya un poco con la voz entrecortada al recordar a su familiar.
“Yo lo visualicé y lo llamé, sabía que le podía dar una alegría, sé que en el cielo estará contento y orgulloso de mí”, añadió a punto de soltar las lágrimas tras el emotivo momento.