Francisco Calvo, uno de los referentes y capitanes de la Selección de Costa Rica habló de manera muy directa y concreta sobre el regreso de Paulo Wanchope a la Tricolor.
Al defensor le preguntaron sobre cómo tomó el grupo el contar con una figura de esa talla y en su respuesta tiró algo que muchos han pasado por alto en Tiquicia sobre quién es Chope.
“Es un privilegio tener una leyenda como Paulo que creo es más reconocido afuera que acá, Paulo tiene un estatus a nivel mundial impresionante, fue el que nos abrió las puertas a nivel mundial y tiene una carrera increíble y así lo ven afuera.
“Tenerlo con nosotros ya como asistente creo que es muy bueno para el grupo, más que todo y específicamente, si yo fuera delantero sería un honor que esté atrás mío enseñándome muchas cosas”, explicó el defensor.
LEA MÁS: Paulo Wanchope se topará en la Selección de Costa Rica a uno de sus críticos ¿Qué dijo de él?
Mientras respondía, en sus gestos también se le notaba la convicción y respeto de quién hablaba y hasta Claudio Vivas, actual entrenador de la Sele afirmaba con su cabeza en señal de aprobación de lo que escuchaba.
A nivel nacional algunas personas han atacado o menospreciado el trabajo de Paulo por lo sucedido en el fútbol tico, detalle que Calvo cuestionó a diferencia de lo que sucede afuera.
Wanchope estuvo en la Sele como asistente técnico en la eliminatoria rumbo a Brasil 2014 y posteriormente en el mundial y luego en el 2015 pasó a ser el seleccionador, puesto del que salió unos meses después por un altercado ocurrido en Panamá con un guarda de seguridad en un partido de selecciones menores.