La FIFA se sacó la faja y le impuso un castigo de seis meses a Manuel Arias, presidente de a Federación Panameña de Fútbol (FPF), por comentarios que hizo en contra de la futbolista Marta Cox, exjugadora de Alauelense, los cuales consideraron ofensivos.
Los panas fueron notificados este miércoles de la sanción, la cual apartó de manera inmediata a su jerarca del cargo, periodo por el que no podrá participar de forma alguna en actividades relacionadas al fútbol federado.
“Es importante recalcar que la Federación Panameña de Fútbol no es parte de ningún proceso pasado o presente ante ningún órgano jurisdiccional de la FIFA y esta sanción impuesta al presidente no afecta, ni afectará el normal funcionamiento de la institución”, destacó la FPF en un comunicado de prensa.
LEA MÁS: Saprissa abandona el fútbol femenino en Costa Rica y este fue el argumento que usó
La Federación indicó que el motivo de la sanción es “por el uso indebido del lenguaje a una jugadora de la Selección Femenina de Panamá”, sin entrar en mayores detalles.
“Quiero expresar que, más allá de las disculpas que realicé personal y públicamente, tanto el 2 de marzo por redes sociales, como el 7 de marzo en un comunicado, no está de más volver a dejar claro que soy consciente del grave error cometido, que uno debe aceptar las consecuencias de sus actos y que también acepto la sanción recibida por parte del Comité de Ética de la FIFA”, dijo Arias.
La bronca
La bronca se da porque en marzo del 2024, Cox dio una entrevista en ESPN en el que habló de diversas cosas que para ella están mal en el fútbol femenino canalero y le hizo diversos señalamientos a la Federación tras el mundial femenino de Australia y Nueva Zelanda 2023.
LEA MÁS: Alajuelense da un contundente mensaje tras la salida de Saprissa del fútbol femenino
Cox se quejó que las condiciones para las futbolistas en su país son muy complicadas, que hasta entrenar se hace difícil, declaraciones que no le gustaron nada al presidente y al preguntarle su opinión trató de “gorda” a la jugadora y criticó su rendimiento y el de otras jugadores en el equipo nacional.
“Marta Cox se paró a hablar de nuestra liga. Ella está fuera de forma, está gorda, no se podía mover en la cancha. Hay que hacer ‘mea culpa’ y las jugadoras no estaban físicamente bien. Es muy fácil hablar, pero ella no sabe nada de la liga de Panamá desde hace años, no sabe qué está pasando aquí”, dijo entonces