Hace un año, Costa Rica pasó de la humillación más grande en la historia tras salir goleado 7-0 por España, a celebrar el triunfo de 1-0 ante Japón con el memorable gol de Keysher Fuller.
La FIFA, en sus redes sociales, recordó el tanto del lateral del Herediano con el mensaje: “Un año atrás, Keysher Fuller ponía a toda Costa Rica a soñar en Qatar 2022″.
Es, sin duda alguna, uno de los partidos más raros en la historia tica en los Mundiales. La Sele ganó con un único remate a marco, el realizado por el defensor a los 81 minutos. Un tiro que no iba con mucha potencia y que le pasó por encima al meta nipón Shūichi Gonda.
🇨🇷 Un año atrás, Keysher Fuller ponía a toda Costa Rica a soñar en #Qatar2022 🔥@fedefutbolcrc | #CopaMundialFIFA
— Copa Mundial FIFA 🏆 (@fifaworldcup_es) November 27, 2023
En prácticamente todas las estadísticas del juego, los asiáticos superaron a Costa Rica, excepto en la más importante. Finalmente fueron los únicos tres puntos para la Nacional en esa copa.
A nivel de medios, analistas y hasta para el director deportivo de la Fedefútbol, el argentino Claudio Vivas, es un partido que si bien se ganó, no debe servir nunca como parámetro para lo que debe ser una participación en un campeonato mundial. Un día que la suerte estuvo del lado costarricense.