Bryan Ruiz y la Selección de Costa Rica podrían reencontrarse muy pronto, ya que este miércoles trascendió que Claudio Vivas querría tener a su lado al excapitán para que sea su asistente técnico en la Tricolor.
Según el periodista Yashin Quesada, el argentino habría hecho una oferta al tres veces mundialista para que deje Alajuelense y le eche una mano en la Sele, ahora que tomó el mando de manera interina para los encuentros de la Liga de Naciones de setiembre y octubre.
La noticia ha generado muchos criterios encontrados de parte de la afición y la prensa, especialmente en redes sociales, unos a favor y otros en contra, debido a diversos motivos.
Si el alajueliteño aceptara el cargo, le sucedería algo similar a la forma a la que llegó al banquillo rojinegro en marzo de este año, cuando Alexandre Guimaraes se lo llevó luego de dirigir por solo unos meses al equipo U-17 de los erizos, ya que podría ser otro cambio muy acelerado.
La decisión se basa entre irse a una selección que dejó hace más de año dando punto final a su carrera con el Mundial de Catar 2022 o crecer con el León, club que tienen muchos planes trazados con él para el futuro.
Consultamos a Rodrigo Kenton, extécnico de la Sele rumbo a Sudáfrica 2010, sobre cómo ve el tema y que diera una opinión sobre lo que consideraría más conveniente para la Comadreja.
Don Rodrigo fue muy honesto al indicar que él siendo Bryan y tras analizar la situación, se quedaría con el León. Aunque Kenton considera que Bryan está capacitado para ejercer los dos puestos, cree que es mejor que queme etapas y vaya cumpliendo ciclos poco a poco.
LEA MÁS: Alajuelense cambió algo por lo que más chota le hicieron para dar un giro a su planilla
“Es una persona que conoce los distintos niveles del fútbol de Costa Rica, que ha sido importante para el país, pero también creo que hay otros capacitados para esa función. Creo que él está tomando muy buena experiencia con Alexandre Guimaraes y siento que sería de más provecho para él estar ahí con la Liga y no apresurarse.
“No sé si le serviría más mantenerse ahí en la Liga, donde siento que aprendería muchísimo más de Guima que estar metido en una posición que es transitoria, la selección no es muy segura, es una posición más riesgosa, no sé qué planes tendrá Bryan, pero siento que sería jalar la cobija para un lado para destapar otro”, comentó.
Don Rodrigo considera que él se quedaría con el León siendo Ruiz porque es un lugar en el que puede desarrollar un proyecto a más largo plazo y es mucho más estable pensando en el futuro.
“Siento que sí, que a mi criterio la Liga es una realidad y no especulaciones como pasa mucho. En la Liga tiene para crecer y estar por mucho tiempo, hay casos que salen y no duran tanto, recuerden lo que le pasó a Paulo Wanchope en la selección, el que mucho corre como dicen, pronto para”, destacó.
Otro aspecto en la Sele, es que Ruiz terminó con la relación un poco desgastada con la afición tras su retiro, por lo que algunos consideran que sería mejor esperar un poco más antes de volver a la Tricolor.