Jorge Ortega, expresidente de la Unafut, lanzó un fuerte comentario sobre lo que para él es una situación más que extraña, y da para pensar mal acerca del trabajo de un comisario que podría estar detrás de los continuos vetos y advertencias al estadio de Alajuelense.
La página de Facebook “Deporte por Jorge Ortega” publicó que le parece muy curioso que detrás de los informes que provocan apercibimientos al Morera Soto está un comisario llamado Fabricio Chaves, que el exdirigente afirma es más morado que el Monstruo y eso podría nublar su juicio.
LEA MÁS: Alajuelense quedó al filo de perder una de sus principales fortalezas para las fases finales
En la publicación relata una anécdota sobre sus colores, los cuales sigue de manera muy ferviente, y en su criterio no debería estar nombrado en el Morera Soto en partidos importantes para evitar malos entendidos o especulaciones.
“Cuando trabajaba en la Federación Costarricense de Fútbol, junto a mi querido y buen amigo Max Viales Padilla, saprissista de corazón, se tomó esta fotografía con camisa del Cartaginés al ganarles los brumosos una serie a los morados como parte de una apuesta.
“En esta foto se ve la preferencia por Saprissa, y en esta etapa del campeonato no debiera ser nombrado comisario en ningún partido donde participe Alajuelense, ni de visita y menos de local”, tiró.
Para Ortega, la Unafut tiene a muchos comisarios que no han sido tan evidentes, por lo que es mejor evitar, pues un informe tendencioso podría pasearse fácil, fácil en cualquier equipo.
“Un mensaje para la Unafut, ya que en estas instancias cualquier reporte se puede ver parcializado. Hay otros comisarios sin estos antecedentes.
“Qué monedas de cien colones tiradas a la cancha sin impactar sea motivo de una prevención es difícil, y si se buscan aparte sacar fotos solo en el Morera y no en otros estadios, no es transparente”, detalló.
Es importante aclarar que el reglamento si establece que el lanzar objetos peligrosos, como podría ser considerado una moneda, estipula que podría ser motivo de sanción a una cancha, aunque primero se realiza un apercibimiento y se se vuelve a hacer en ese caso ya se aplicaría.
Ortega, además, fue secretario general de la Federación Costarricense de Fútbol y gerente general del Cartaginés, entre otros cargos en el fútbol.
Ante las quejas del exdirigente, La Teja consultó a la Unafut y a Chaves sobre su opinión; sin embargo, mediante la oficina de prensa del órgano nos agradecieron buscar su versión, pero declinaron referirse al caso y hacer cualquier comentario.