Rashir Parkins ha sido una de las revelaciones de Alajuelense en el Apertura 2024, en los últimos juegos ha contado con minutos y buenas actuaciones que lo han puesto en la mira de muchos.
El volante de contención es un nombre más en una lista de jugadores que en su momento con Andrés Carevic no contaron con oportunidad para jugar por decisión técnica en el cuadro erizo.
Los motivos fueron diversos y en distintas épocas, en algunos casos actuaron apenas unos minutos, en otros no salían de las gradas, no pasaron del Alto Rendimiento o hasta se fueron a préstamo.
En el argot futbolístico dirían que los muerteó, al final con el tiempo y al estar lejos del técnico argentino lograron demostrar que tenían calidad y hoy viven una realidad muy diferente.
Tres de esas fichas siguen en la Liga teniendo buenos roles y dos hasta lograron salir a Europa.
Rashir es el caso más reciente, en su primer paso en el León no tuvo la oportunidad que esperaba y se fue a préstamo a Puntarenas FC para el Apertura 2023 en el que estuvo un año a préstamo.
Cuando el joven oriundo de Limón llegó al Puerto, reconoció que estaba muy dolido de salir del equipo “en el que siempre quiso estar”, una decisión con la que Carevic tuvo peso.
Otro caso de unas de las figuras de este torneo es el de Diego Campos, con el che al inicio del torneo, el extremo apenas y se vio, tuvo muy poco protagonismo y se veía muy de lejos sus aportes.
La salida de Carevic y la llegada de Alexandre Guimaraes fue uno de los casos que salvó a jugadores como Campos para pasar del olvido a pegarla.
Con Guima ha sido el jugador más determinante en el inicio del semestre del León con siete goles en ocho partidos en tres torneos diferentes, luce como otro jugador totalmente por completo.
LEA MÁS: Diego Campos podría marcar un récord histórico con Alajuelense este sábado
Kevin Cabezas es un ejemplo más, con Carevic el exjugador de Liberia apenas jugó una vez, unos 30 minutos ante Pérez Zeledón en el Clausura 2024 y nunca más se vio.
Guima llegó y le dio más chance al final del torneo, para este torneo ha sido suplente, pero es una variante que ha sido habitual en términos generales.
Otro de los casos, quizá el más sorprendente es el de Jeylan Mitchell. Cuando llegó al León, no logró encantar a Carevic y el defensor no salió del Alto Rendimiento erizo entre el Apertura 2023 e inicios del Clausura.
Al salir el argentino, Guima lo vio de inmediato lo subió al primer equipo y lo hizo titular sin mucho mate. El resto de la historia ya se conoce, fue convocado a la Copa América para jugar con Costa Rica y luego lo compró el Feyenoord de Países Bajos en una venta histórica para el León.
LEA MÁS: Jeyland Mitchell dejará algo más que mucho dinero en Alajuelense
La lista la cierra uno de los casos más curiosos, Brandon Aguilera, quien en su etapa en la Liga entre el 2020 y el 2021, Andrés no le dio tanto chance como el que se proyectaba su calidad y salió a préstamo para irse a jugar a Guanacasteca.
En un año con los pamperos y tras el mundial Catar 2022 fue vendido al Nottingham Forest de Inglaterra en otro muy buen negocio para los manudos, aunque en este Guima no tuvo nada que ver.