Alajuelense recibió este viernes noticias muy duras sobre uno de sus refuerzos, el lateral Fernando Piñar, quien sufrió una fractura del quinto metatarsiano (hueso que conecta el dedo pequeño con el pie), tras salir lesionado del partido ante el Marathón de Honduras por la Copa Centroamericana.
Apenas iniciando la temporada, el carrilero derecho se perderá al menos dos meses, trajín en el que los erizos jugarán unos 16 partidos, entre el Apertura 2024, el certamen regional y el torneo de Copa.
El tiempo de recuperación de esa lesión suele ser de unas ocho semanas, periodo que le tomó, por ejemplo, para sanar de la misma dolencia a Suhander Zúñiga el año pasado, cuando jugaba en el León.
Ante las circunstancias, la pregunta que muchos se hacen es: ¿Quién queda en la lateral derecha además de Carlos Martínez? Las opciones en el plantel de momento se ciñen a dos chamacos de 19 años que ya saben bien lo que es entrenar con el equipo de primera.
LEA MÁS: Alexandre Guimaraes explicó por qué Diego Campos vive tan buen momento en Alajuelense
Emmanuel Salazar, quien ya debutó en primera en el Clausura 2023, en el que jugó dos partidos, es uno de los que tiene la fichita, y el otro caso sería el de Deylan Paz, quien no se ha estrenado aún en la máxima categoría.
Si los chamacos no terminaran convenciendo a Alexandre Guimaraes, la opción de ir a fichar está abierta, dado que el mercado estará abierto hasta setiembre.