La visita de Alajuelense a Estelí por el partido de ida de la final de la Copa Centroamericana puso de cabeza a la ciudad pinolera que se ilusiona en grande con dejarse el cetro del área.
El duelo podría decirse que tiene aires de revancha, pues hace un año los ticos derrotaron al Tren del Norte para dejarse la Copa, por lo que ante una nueva oportunidad, se respira optimismo.
Desde que los pinoleros eliminaron en las semifinales del certamen al Herediano, le gente se volvió loca nuevamente y se mandaron a comprar las entradas que se agotaron en pocas horas.
Como buen equipo grande en su tierra, los rojiblancos tienen aficionados en todo el país que desde este lunes ya están en la ciudad esperando la mejenga, en las calles se percibe la emoción.
LEA MÁS: Real Estelí reportó varias bajas y estos jugadores no estarían en el juego ante Alajuelense
Las banderas se ven por todas partes, los aficionados con la chema rojiblanca, los pósters y cuadros con las caras de los jugadores o del equipo y diversas cosas se venden en la calle como pan caliente.
Don Johhny Falcón, un taxista de Estelí y ferviente aficionado al Tren, nos comentó que la ciudad está viviendo una fiesta gracias al fútbol, el equipo se volvió muy importante para ellos por lo que estos juegos se viven con mucha pasión.
En su trabajo le tocar llevar mucha gente y nos dijo que desde hace días esta serie es de las cosas que más habla con los pasajeros, pues además él es de los que no se apea la chema.
“Desde que se eliminó al Herediano el ambiente está encendido, el estadio va a estar full, eso será una fiesta, hay mucha ilusión de lo que puede hacer el Real Estelí”
“La ciudad está esperando el partido, todos los hoteles están llenos, se ve mucha gente en la calle, todo está preparado para recibir a la gente de Costa Rica y a la gente que viene acá de Nicaragua, pues vienen de muchas partes”, comentó.
LEA MÁS: Alajuelense se aseguró ante el Real Estelí algo que otros equipos no consiguieron
Falcón cree que en esta ocasión su equipo es mucho más maduro y tiene más experiencia de la final anterior, aprendió del golpe, él es de los que tiene muy presente que ante los manudos hay una espinita pues es el único equipo que les ha ganado en casa a nivel internacional en doce años.
“Es el único equipo que nos ha ganado acá en casa en doce años, hasta el América de México perdió acá, por lo que esperamos darle a ellos también. Ya le dimos al Saprissa, al Herediano y ahora vamos con ellos”
“Hay mucha gente que no consiguió entradas y se organizarán para verlo en diferentes lugares acá en Estelí, restaurantes, bares, hay mucha expectativa de ver al Estelí campeón”, añadió.
En redes sociales se siente la misma expectativa con casi cualquier publicación que hace el Real Estelí.
Final entre Alajuelense y Real Estelí es más caliente que la pasada
A nivel de medios la expectativa también es alta, Nectalí Zeledón, periodista nicaragüense afirmó que la expectativa y emoción es aún más alta que el año pasado,
“Hay más algarabía y expectativa en esta final porque las entradas se fueron superrapido, eso demuestra que la gente está emocionada, que quiere vivir esta experiencia”, explicó.
El comunicador comentó que la manera como lograron el pase a la final, luego de estar perdiendo 2-0 en Costa Rica ante el Herediano e igualar la serie en el último instante, en lo emocional ayudó muchísimo, por eso que la gente se ha tirado a la calle con mucha confianza.
“Se espera una serie muy igualada, muy pareja, especialmente en el partido de ida, aunque lo que pase en ese partido tampoco es como que esté escrito en piedra, pero con la remontada que hizo Estelí en Cartago tuvo un subidón anímico y moral. Es un equipo mentalmente fuerte. Esas semifinales le dieron un plus”, comentó.
Alajuelense llegó a Estelí este lunes a eso de las 5 p.m., donde como es costumbre, fueron recibidos de gran manera, pues la lucha en este caso para los pinoleros se queda solo en la cancha.