Esteban Alvarado, arquero del Saprissa, fue muy enfático al afirmar un aspecto que él considera en el que el Monstruo les saca ventaja a todos sus rivales y que muchas veces inclina la balanza en el campo.
Para el meta morado, ellos cuentan con el estadio más influyente de Costa Rica, donde la presión es muy fuerte y suele entrar a jugar en muchas oportunidades.
Tras perder 3-0 en el partido de ida de la segunda fase ante el Herediano, jugadores, aficionados y hasta periodistas apuntan al “factor estadio”, como el elemento que pueda salvar a un Monstruo, que en lo deportivo ha andado bien ralito.
LEA MÁS: Jafet Soto lanzó una picante frase sobre el ambiente en el estadio Ricardo Saprissa
“Las dos cosas predominan, son dos conjuntos que se unifican y para el contrario es muy difícil; me ha tocado estar en los dos, enfrentar al Saprissa también y jugar allá en la Cueva, con un Saprissa sintonizado, con convicción, mete mucha presión.
“Sin apelar a eso, tenemos que salir a hacer un partido perfecto futbolísticamente, siento que es un marcador complicado, pero no imposible de remontar”, comentó el siquirreño.
Para Esteban, con una amplia carrera en el fútbol nacional, la presión que se siente en la Cueva, no se compara a la de ningún otro escenario en el país.
“La Cueva pesa, claro, para mí es el estadio de Costa Rica más influyente, yo ya he estado en todos y así lo creo. Siento que para nosotros es apoyo incondicional, pero más que allá si el estadio pesa o no, esto lo ganamos nosotros los jugadores”, agregó.
A pesar de todo lo que se habla del escenario morado, en este semestre no ha sido esa fortaleza tan imponente y equipos como Puntarenas FC en el torneo nacional y el Antigua FC en Copa Centroamericana lograron ganar allí.