Alexandre Guimaraes, el técnico de la Liga Deportiva Alajuelense, no ve a un favorito de cara a la final de ida contra el Deportivo Saprissa por el torneo de Clausura 2024. A su parecer ambos equipos están al mismo nivel.
“Si hay favoritos, si no los hay...es el clásico del fútbol nacional, es una incógnita siempre. Los dos equipos llegan bien, ya veremos en la cancha qué puede pasar”, comentó en conferencia de prensa.
“Nosotros sabemos bien, que para jugar la final, tenemos que pasar esta serie. Nadie acá está pensando en nada más que no sea el partido de mañana y la consecuencia del posible resultado”, agregó.
Lo que sí aceptó es que sus rivales llegan con la ventaja de tener cuatro partidos que los acuerpan para coronarse campeones.
LEA MÁS: La Teja lo lleva al partido de ida de la final entre Alajuelense y Saprissa
“La única ventaja que tiene Saprissa es que sabe que tiene cuatro partido para ser campeón”.
“Nosotros tenemos que jugar 90 minutos al máximo para intentar lograr una ventaja que nos dé la posibilidad, para el segundo partido, hacer todo para ganar esa serie”, explicó.
Además, puso las barbas en remojo y admitió que hay aún cosas por mejorar desde la última vez que enfrentaron a Saprissa.
LEA MÁS: Vladimir Quesada confirmó qué va a pasar con algunos jugadores de cara a la final contra Alajuelense
“Hay situaciones del último enfrentamiento que yo espero que podamos hacer mejor, no voy a hablar de qué se tratan, pero hay un margen de mejoría”.
“Hemos progresado mucho, me remito a los números, hemos reducido las oportunidades de los rivales de encontrar callejones para ingresar. A nivel de grupo siento al equipo totalmente compenetrado. En estas fases hay que llegar convencido de lo que estás haciendo y eso es lo que rescato de este grupo”, concluyó.