Leonel Moreira se jaló un tortón este sábado ante Pérez Zeledón que dio mucho de qué hablar, tanto en el cuadro guerrero como en Alajuelense, por la metida de escarpines.
El error se dio por por un exceso de confianza. Kenneth Cerdas tiró un centro al área que se fue hacia el marco, el arquero hizo la seña de dejarla salir, pero se le fue adentro, pues midió mal la pecosa.
Los diversos actores opinaron al respecto, el meta reconoció su horror, el anotador que tiró un centro que jamás pensó que sería gol y los técnicos también lo comentaron.
“Di no, honestamente fue un centro, no pensé en pegarle a marco, sí iba con efecto y se le termina metiendo la bola al segundo palo, pero sí era un centro”, reconoció Cerdas.
Alexandre Guimaraes destacó que Osito reconociera su error, afirmó que es algo que puede pasar en el fútbol y no quiso dramatizar al respecto.
“El mismo jugador reconoce la situación, tal como digo siempre, hay errores en el juego, pero el equipo tenía una ventaja por la que ese error no nos hizo tanto daño, pero en este caso el jugador indudablemente reconoce que se equivocó. Esta situación no es lo usual en él.
“El martes, cuando volvamos, nos sentaremos y conversaremos un poco, pero ya está, es un error, todos erran, es un juego, nos ha salvado mucho más de lo que erró hoy”, destacó Guima.
Horacio Esquivel, entrenador de los sureños, hasta bromeó que el gol fue por el “viento de Dios”, haciendo una comparación con la mano de Dios, famoso gol que hizo Diego Maradona en el Mundial de 1986 ante Inglaterra.