Hace apenas dos meses, Adidas lanzó los nuevos uniformes de la Selección de Costa Rica, los cuales la Federación Costarricense de Fútbol destacó por todo lo alto como prendas inspiradas en diversos símbolos del país, los cuales, según dijeron, inspiraron su diseño.
Pero resulta que este viernes, el IFK Norrkoping de Suecia lanzó una chema de la misma marca, exactamente igual, solo que en lugar de azul y rojo es amarilla y verde, pero la camiseta es idéntica, con los mismos detalles y patrones, lo que en Tiquicia ha generado críticas.
LEA MÁS: Fedefútbol y Adidas asombran al mundo con lanzamiento de nuevas camisetas de la Selección
Cuando presentaron la de Sele, la Fedefútbol indicó que fue hecha pensando en la carreta típica.
“Inspirado en los abundantes elementos gráficos de las carretas típicas de Costa Rica, emblema de la identidad nacional y patrimonio de la humanidad, la camiseta de local tiene un diseño fresco e innovador que honra el arte, la historia y cultura nacional, donde destaca su base roja pasión, con un patrón original de figuras curvas y lineales en llamativos colores”, destacaron.
Al ver la chema del cuadro nórdico, surge la duda de si simplemente se guindaron del mismo diseño que le hicieron a Costa Rica o si estaba en un catálogo de Adidas y nada más vendieron una historia bonita para justificarlo.