La jornada ocho se llevó como principal foco el clásico entre Saprissa y Alajuelense que acabó 1-1 en el estadio Morera Soto y en el equipo ideal de la fecha para La Teja también se llevó el protagonismo.
Cinco de los once jugadores salieron del máximo choque de pasiones, tres del Saprissa y dos de Alajuelense. Por otra parte, Cartaginés metió a dos futbolistas, al igual que Santa Ana, mientras que Herediano y San Carlos tuvieron uno.
Empezamos por el arco, adonde el show de Esteban Alvarado en el Morera Soto hasta con bailecito incluido le valió para dejarse el puesto, fue la gran figura del clásico.
En defensa incluimos a otro morado, Kendall Waston, quien lideró una defensa que contuvo los ataques manudos y salvo por una jugada, tuvo a raya a los rojinegros.
El otro central es del único equipo que pudo irse con el marco en cero en la jornada, el Cartaginés, destacó lo hecho por William Quirós.
En las laterales metimos a Reggy Rivera de San Carlos por la derecha y a Adrián Chévez, de Santa Ana, por izquierda, ambos además de hacer buenos partidos, anotaron goles vitales para el triunfo de sus equipos.
Para la media tiramos a Fidel Escobar, pues en su primer partido de 90 minutos en mucho tiempo se paró en el clásico como en sus mejores momentos sin aparentar que viniera de una larga lesión.
Luego tres ofensivos, Allen Guevara, autor del triunfo del Cartaginés, Anderson Canhoto, anotador del empate manudo y el caso de Creichel Pérez que entró a cambiarle la cara a los manudos. En el clásico el muchacho jugó de lateral derecho, pero históricamente es un diez o un extremo.
Finalmente, Marcel Hernández marcó doblete con Herediano y Andy Reyes volvió a anotar, pero un pepino de una riqueza técnica para ponerse a aplaudir.