San Carlos estaría pagando uno de los costos de destacar en grande en el Apertura 2024, pues según contó, tiene a varios equipos detrás de sus jugadores y en algunos casos hasta hablándoles a sus espaldas, a pesar de que aún tengan contrato con ellos.
Nombres como Danny Carvajal, Joseth Pereza, José Andrés Rodríguez, Yurguin Román, Yosel Piedra o Brian Martínez, entre otros, suenan en diversos equipos para irse al final de la campaña.
En la mayoría de los casos, por no decir que en todos, los equipos se van a buscar directamente al jugador, brincándose el orden natural de una negociación en la que primero debería ser con el club.
LEA MÁS: David Guzmán se le fue encima a la cancha de San Carlos: “Es la más fea”
Gustavo Pérez, gerente general sancarleño, no hace mucho drama pues afirma que entiende cómo se mueve el fútbol, pero sí le pegó color a los equipos que en teoría estarían detrás de sus muchachos.
“Hay que rescatar que todos son jugadores que tienen contrato, algunos hasta junio del 2025, 2026 o hasta 2027, eso es lo que hemos planificado, siempre tenemos la expectativa de hacer buenos torneos y San Carlos es una buena plataforma y proyección de jugadores.
“Yo feliz de que los otros clubes vuelvan a ver para acá, deseado que de verdad quieran y tengan un interés real, porque ha sido mucha especulación de medios. Sí sé que hay un par de clubes que se hablan directo con el jugador, yo no tengo problemas con eso, porque es parte del fútbol.
“Me dicen extraoficial, porque no lo sé, que Herediano y Sporting han hablado con algunos jugadores. Acá estamos abiertos a negocios, es solo hablarlo, pero entre nosotros, el club es plataforma para muchos jugadores”, comentó en declaraciones a Tigo Sports.
El asunto en San Carlos no es drama, es solamente ir por las vías a la hora de pagar lo que piden y listo.