Liberia y Saprissa, finalmente, jugarán este jueves a las 8 p,m en el estadio Edgardo Baltodano, un partido que se reprogramó en dos ocasiones y que, por el momento en que llega, es vital para las aspiraciones de los morados en el Apertura 2024.
Si el Monstruo logra ganar subirá al segundo lugar de la tabla y, prácticamente, asegura su clasificación a semifinales, pero si pierde o incluso si empata, deja las cosas en el aire para lo que sería la última fecha.
En el caso de los pamperos, en lo que respecta a la tabla la mejenga ya no tiene mayor incidencia salvo el alejarse lo más posible del último lugar que lo tiene a ocho puntos, tema del que no deben descuidarse.
Mientras que para algunos los pamperos “no se están jugando nada”, su cuerpo técnico y jugadores piensan todo lo contrario, y entrarán a matarse para sacarle los tres puntos al campeón, al que no quieren regalarle nada.
LEA MÁS: Liberia sufre un duro golpe de cara al partido ante Saprissa
Jurguens Montenegro, uno de los futbolistas aurinegros que anda en mejor forma, con bastante minutos y mucho ímpetu, fue claro en señalar la mentalidad con la que saldrán al campo.
“Es un partido muy importante para nosotros. Tenemos que sumar de tres, estamos en casa, con nuestra afición, eso lo tenemos muy claro todos. Saber que tenemos que cerrar el torneo muy bien. Sí creo que todavía nos jugamos muchas cosas, a pesar de que ellos también, creo que la parte mental va a ser muy importante en este partido”, dijo.
Jurguens fue claro que saldrán a jugar sin pensar en el arbitraje o el VAR, factores que en Liberia sienten los ha perjudicado en partidos pasados.
“Como todos pueden ver, no vamos a renunciar a nuestro estilo de juego. Siempre hay que ir adelante, nuestra idea siempre es atacar, tratar de someter a los rivales, sea quien sea y donde sea, más si estamos en casa. Como pudieron ver partidos anteriores a estos, solo nos falta ese último detalle. No perder la concentración, que eso va a ser lo importante”, añadió.
LEA MÁS: Mariano Torres volvió a encender las alarmas en Saprissa
El colombiano Elvis Mosquera afirma que respetan y reconocen a Saprissa como un gran equipo, pero que no saldrán con ningún temor a jugarle y a sacarle los puntos.
“Sabemos que Saprissa es un equipo importante aquí en el país. Están peleando por meterse a las finales, pero nosotros somos locales y vamos a dar a respetar nuestra localidad, a jugar como siempre, con muchas ganas, hasta el último minuto. Y dar lo mejor de nosotros, la mejor presentación para el Municipal Liberia, que se queden los puntos en casa”, opinó.