El Comunicaciones de Guatemala deberá regresar a Costa Rica para enfrentar a otro equipo tico, el Saprissa, con el que peleará un boleto para clasificar a la Copa de Campeones de Concacaf.
El Monstruo y los Cremas ya quedaron fuera de la lucha por el título de la Copa Centroamericana, pero jugarán un repechaje que se disputará entre finales de octubre y principios de noviembre para ganar el último boleto al máximo torneo de la región.
Luego de quedar eliminados en cuartos de final por Alajuelense, los Cremas tienen claro que volverán a Tiquicia con la consigna de llevarse el boleto tras una serie que, afirman, aprendieron mucho.
Eliminar a Saprissa no es algo que sea inédito para ellos, hace tres años, en noviembre, los echaron de la Liga Concacaf tras empatar en el marcador global 5-5 y pasar por el gol de visitante, tras perder 4-3 en Tibás y ganar 2-1 en Ciudad de Guatemala.
“Tenemos todo para pelearles, este equipo es uno de los grandes de Guatemala, para estas instancias se sabe que Comunicaciones siempre realiza un juego de tú a tú, no tenemos miedo de nadie ni nos vamos a achicar ante cualquier equipo.
“Vamos a tratar de hacer nuestro juego, lo vieron en la cancha en esta serie, luchamos hasta el final y esperemos en Dios que se nos dé el resultado en ese repechaje y que no sea la excepción de poder clasificar (a la Copa de Campeones)”, comentó Diego Casas a La Teja, atacante de los Cremas.
LEA MÁS: Mariano Torres decepcionó y enojó a la afición de Saprissa con lo que dijo
Las palabras del goleador charrúa las comparte Marcelo Saraiva, volante de 22 años de los chapines, cuyo nombre es recordado en Costa Rica por su papá, del mismo nombre y que casualmente jugó en Tiquicia con el Monstruo durante los 90 para luego marcharse a la capital chapina.
LEA MÁS: Alajuelense vs Comunicaciones: El campeón centroamericano sigue vivo y avanza a semifinales
Para el joven, el nivel de Saprissa y Alajuelense se equiparan, por lo que la serie ante los manudos pudo ser un buen parámetro para saber con qué se van a topar ante el Monstruo.
“Sabemos de la calidad de los equipos de Costa Rica, son equipos muy bien preparados, muy bien formados, que saben y estudian contra quién jugarán y nosotros también los vamos a estudiar y nos vamos a preparar de la mejor manera para ese partido”, expresó.
Según el reglamento del torneo, el equipo que sumó más puntos a lo largo de todo el torneo cerrará en casa la serie, Saprissa sumó diez puntos entre la fase de grupos y los cuartos de final, mientras que el Comunicaciones hizo ocho, por lo que la serie empezará en Guate y finalizará en Tibás.