Alajuelense está luchando desde el domingo a las 7 p. m. con una palabra que no la quieren escuchar ni en broma: fantasmas. En el club se mantienen escépticos que no existen.
Aficionados, periodistas, exjugadores han sido muy enfáticos que perder la semifinal de ida 2-0 ante Herediano sacó los fantasmas del pasado, los cuales dicen que a la Liga no le va bien en estas instancias desde hace rato.
Basta darse una vuelta por las redes sociales de los erizos para darse cuenta que en efecto, el fiebre manudo siente los espantos encima de malos momentos que los atormentan, mientras que a lo interno del club luchan para ahuyentar los malos augurios.
Los liguistas suman fracaso tras fracaso en el torneo nacional desde hace diez años, con el Apertura 2020 como única excepción, por eso al ver este tipo de situaciones se ven tan nerviosos.
“No podemos tapar el sol con un dedo, no nos salieron las cosas como queríamos, pero eso no cambia para nada nuestro objetivo, motivación, tenemos muy claro lo que queremos, tenemos objetivos inquebrantables, nuestra afición ha estado ahí apoyando siempre y esperamos que este miércoles nos apoye, son circunstancias que se dan en el fútbol, acá no hay fantasmas de nada.
“Yo no estoy viendo ningún fantasma, eso lo están viendo algunos sectores que quieren afectarnos, personajes que quieren lanzar mensajes que afecten el ánimo de la afición o el equipo, pero eso no va a pasar”, comentó a La Teja, Marco Vásquez, vocero de la institución.
LEA MÁS: Una pregunta del pasado de Alajuelense volvió a molestar a Alexandre Guimaraes
Al dirigente le cuestionamos que muchos aficionados sí sienten los fantasmas y se han quejado en masa, al ver cómo se repite un mismo patrón a su criterio, a quienes dudan les mandó un mensaje.
“Este torneo ganamos invictos el campeonato centroamericano, llegamos a la final del campeonato de Copa, ganamos la Recopa, todas las copas en las que hemos estado. ¿Nos hace falta el campeonato nacional? Sí, claro, estamos trabajando para eso, por eso planeamos una temporada con un equipo competitivo y un cuerpo técnico preparado para estos momentos.
“Le decimos al aficionado que no podemos seguir pensando negativamente si todavía estamos con vida y podemos ganar este miércoles y ganar el campeonato nacional, vamos para adelante”, dijo
LEA MÁS: Choché Romano le hizo esta exigencia a Alajuelense y explotó cómo muy pocas veces
Desde la acera del frente, en este caso la del Herediano, se guindan del discurso de los fantasmas para meter aún más miedo, agarrados de los hechos.
“Dicen eso, pero fue una Liga completamente diferente a la que había sido todo el campeonato y aunque a los manudos no les guste, se abrió la puerta de los fantasmas porque que ahora vengan a decir que ellos no piensan eso, muchos de los jugadores de este plantel han pasado por eliminaciones así, Herediano hace un año los eliminó, Saprissa fue campeón, Cartaginés les ganó una final, yo pensé que esté equipo de la Liga había cambiado”, analizó Fabián Zumbado, periodista y seguidor del Team.
El miércoles la bola dirá si en realidad los fantasmas existen o no.