Joel Campbell tiene dos semanas trabajando en Alajuelense, poniéndole en la parte física para poder estar en la cancha, ¿Qué le hace falta entonces para que debute en el Clausura 2025?
Alexandre Guimaraes, técnico rojinegro, habló este viernes sobre una de sus estrellas y cómo lo están llevando para poder sacar el mayor provecho lo antes posible.
El extremo casi no jugó en los últimos meses, por lo que le ha costado estar en el punto necesario que se demanda.
“Joel, la verdad, ha estado con una postura y disposición muy buena. Mañana completará dos semanas de esta readaptación a la forma física. El lunes tenemos planeado para él y para los jugadores que no han jugado muchos minutos un pequeño partido a pesar de que tenemos juego el miércoles (ante Herediano).
“Posiblemente vayamos a hacer contra unos 40 minutos, dos tiempos de 20, contra la sub-19, sub-17 de nosotros para verlo a él, cómo ha sido la respuesta a estos 15 días que hemos tenido y a partir de ahí tomar decisiones para lo que viene”, dijo.
LEA MÁS: Así la situación entre Alajuelense, Manjrekar James y el colombiano Jeison Lucumí
Si tras las prácticas de este lunes, Joel demuestra estar en condiciones le sumaría puntos para estar al menos en el clásico del próximo domingo 9 de febrero ante el Saprissa en Tibás. Para el juego del próximo miércoles ante Herediano en el Estadio Nacional parece menos probable, aunque no se descartó.
“Todo va a depender de este ensayo que vamos a hacer el lunes. Dependiendo de cómo veamos eso, ya tomaremos una decisión de si puede o no estar para los partidos contra Herediano y Saprissa”, comentó.
Sin duda la noticia de la próxima semana de cara al clásico estará en ver si Joel visitará una vez más Tibás, un escenario en el que lo han recibido de manera hostil en ocasiones anteriores.