La victoria de Paraguay sobre Brasil en las eliminatorias sudamericanas dejó una imagen de Gustavo Alfaro celebrando con los jugadores guaraníes que podría romper muchos corazones en Costa Rica.
Al finalizar el partido, se dieron a conocer unas tomas en las que el técnico sale muy emocionado abrazando y animando a sus jugadores tras un triunfazo que devuelve la ilusión a la albirroja.
“Vaaaamoooossss, dale, dale, que de acá nos vamos al Mundial”, le decía Lechuga a sus dirigidos en el túnel del estadio de Defensores del Chaco, tras el choque disputado en Asunción, capital paraguaya.
Tras dejar Costa Rica en agosto para irse a dirigir a aquella nación sudamericana por una mejor oferta económica, más de uno aún lamenta que un técnico al que se le tenían grandes expectativas se nos fue fácil junto a un proyecto que pintaba prometedor.
Lechuga sin duda le tiene la medida puesta a Brasil, en cuatro choques disputados no ha perdido con la pentacampeona del mundo. Con Ecuador sacó dos empates en la eliminatoria a Catar 2022, con Costa Rica sumó otra igualada en la Copa América 2024 y suma ahora su primera conquista.