Torneo Nacional

El VAR superó una prueba más para su aplicación en Costa Rica

El VAR está un paso más cerca de ser una realidad en Costa Rica

EscucharEscuchar

El VAR está cada vez más cerca de convertirse en una realidad en Costa Rica ya que, según la Fedefútbol, finalmente terminaron con la revisión de todos los estadios de la primera división para determinar qué hace falta para cumplir con todos los estándares de la FIFA.

Horacio Elizondo se encargó de hacer un ensayo para mostrar cómo se usará el VAR.
Horacio Elizondo se encargó de hacer un ensayo para mostrar cómo se usará el VAR. Foto: Captura de pantalla.

En un comunicado de prensa aclararon que el presidente de la la Comisión de Arbitraje, Horacio Elizondo, estuvo a cargo de las revisiones, en las que se analizaron desde la infraestructura, las posiciones de las cámaras, el espacio donde los árbitros revisarán las polémicas y hasta el cableado y la capacidad del Internet.

Los estadios que se analizaron fueron el Fello Meza de Cartago, la Cueva de Saprissa, el Morera Soto de Alajuelense, el Chorotega de Nicoya, el Carlos Ugalde de San Carlos, el Carlos Alvarado en Santa Bárbara, el Edgardo Baltodano de Liberia, el Ebal Rodríguez de Guapiles, el Municipal de Pérez Zeledón, el Ernesto Rohrmoser y el recién ascendido Piedades de Santa Ana.

El siguiente paso es enviar a cada uno de los equipos todas las modificaciones necesarias para que sus recintos puedan implementar el VAR. Además, se está coordinando con las televisaras Futv y Tigo Sports, que serían las encargadas de proporcionar la imagen que se envía a la sala VOR en cada uno de los partidos.

Una vez finalizadas estas etapas, comienza la final, en la que se van a realizar pruebas en cancha con los árbitros nacionales, ejecutando el VAR en jugadas reales, para ajustar cualquier detalle y finalmente lograr la acreditación de los estadios.

Sergio Salazar

Sergio Salazar

Periodista de Tico Gamers. Bachiller en Periodismo y Licenciado en Producción Audiovisual por la Universidad San Judas Tadeo.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.