El Videoarbitraje o VAR ya anuló su primer gol en la historia del fútbol de Costa Rica, Andy Reyes fue quien se pegó la rifa en el partido entre Santa Ana y Guanacasteca en Nicoya.
A los 22 minutos, el atacante santaneño realizó un remate afuera del área, un tirazo que puso adelante a los visitantes y que despertó la emoción y celebración por adelantarse en el marcador, pero la felicidad apenas duró unos segundos.
El árbitro Róger Vindas recibió una alerta de parte de los réferis Josué Ugalde y Kevin Ruiz ubicados en la sala VOR en la Federación Costarricense de Fútbol de que algo sucedía.
Dos o tres minutos larguísimos mientras hablaban, generaba la impaciencia de jugadores y aficionados en el estadio Chorotega hasta que decidieron anular el tanto después de revisarlo por una posición prohibida, entonces volvimos al 0-0.
“Sí está fuera de juego, pasa de posición uno a posición dos, bien el VAR ahí ahora sí, porque sí en efecto el jugador originalmente viene de posición prohibida, entonces está bien anulado el gol”, comentó Henry Bejarano, analista arbitral de La Teja.
Más adelante apareció la segunda acción, también en otro gol de Santa Ana, ahora fue Javier Camareno quien anotó de cabeza, pero una interferencia de Reyes en el gol hizo que el asistente Marvin Meza anulara la jugada a los 35 minutos.
También hubo suspenso, porque a Vindas le hablaron de nuevo del VAR para revisar la jugada, otros dos minutos y de nuevo el fallo fue contra Santa Ana, se mantuvo la decisión y anuló el gol.
“Está fuera de juego por interferir en la jugada, el asistente lo señala bien, el VAR tiene que revisarlo, pero la acción era muy clara, tal vez si hubiera sido más ajustada se tomaba más tiempo. Bien anulados los dos goles”, destacó el analista.