Sporting sostuvo el liderato del Apertura 2024 con una jugada tan fortuita como casual y hasta polémica, pero gol de cualquier forma, que sirvió para ganar 1-0 ante Liberia y mantenerse en la cima.
Fue una jugada un poco extraña, un centro al área que no tenía tanto peligro; el uruguayo Gabriel de León la estaba cubriendo, atrás venía Wálter Cortés, pero la pecosa le terminó dando al charrúa y se clavó en el arco del joven meta Daniel Villegas.
Se podría decir que fue hasta sin gracia lo ocurrido, en el banco de Liberia se volvían a ver entre sí pensando en qué había pasado y cómo se les estaba yendo un punto de esa forma. En una toma de Tigo Sports pareciera que Cortés da un empujón que hizo que su rival incurriera en el error. Hasta polémica tuvo.
Como muchos pudieron pronosticar la mejenga en el estadio Ernesto Rohrmoser en Pavas prometía y a pesar de mantenerse en ceros por una buena parte, no fue por que los equipos así lo quisieran.
Los dos clubes son de los que se preocupan por jugar, poner la bola al piso, buscar el marco; son, entre los no tradicionales, de los que más se han preocupado en hacer las cosas diferentes, proponer, jugar a algo y en la tabla se ha notado.
Para Sporting era una mejenga vital, la oportunidad de quedarse en la punta en solitario, con 16 puntos a tres de Cartaginés y Alajuelense, en el segundo y tercer lugar, aunque los erizos deben un partido al calendario.
Algunos podrán ver las cosas de esa manera, que la Liga tiene la sartén por el mango para alcanzarlos, pero como siempre se dice, los partidos hay que jugarlos y, el 7 de setiembre ante Guanacasteca, podría suceder cualquier cosa; en cambio los albinegros ya cumplieron con su parte, la de ganar.
Ya con la ventaja el cuadro de Medford parecía que sostenía, pese a que se llevó un sustote a los 94 cuando Nextalí Rodríguez tuvo una sola frente al marco y solo por la mala técnica del atacante no entró el empate.
Al final, Sporting sigue arriba de la mano del Pelícano, tiene su mejor arranque de la historia, según los datos del periodista Martín Soto. La cosa, en ese sentido, va muy bien de momento, pero queda mucho torneo.