Los socios de Alajuelense elegirán este sábado seis puestos de su junta directiva, una movida importante para el futuro de la institución; sin embargo, la cabeza de la mesa, la presidencia de Joseph Joseph, no está en juego, sino solo la vicepresidencia.
Mucha gente se ha preguntando qué pasa con el jerarca, algunos dicen de manera irónica que es que “no van a tocar al de la plata” o “al dueño de la Liga nadie lo saca” en referencia a su continuidad, pero lo que sucede es que el periodo para el que fue electo vence hasta el 2025.
Joseph fue nombrado en febrero del 2023 y lo estatutos de aquella asamblea determinaron que se quedaría por un periodo de un poco más de dos años, hasta junio del próximo año, cuando se realiza la asamblea anual ordinaria de los erizos.
La cabeza del presi no está en votación, pero sí se juega cosas muy importantes para su grupo, como lo es la continuidad de varios de sus compañeros de fórmula, quienes ven amenazados sus puestos por dos grupos que pretenden llegar a la directiva. Trabajar con personas que le han criticado y opuesto públicamente podría ser algo que le dé muchos dolores de cabeza.
LEA MÁS: Periodista en Colombia contó secreto del porqué Iago Falque se vino a jugar a Alajuelense
Este miércoles se presentaron ante la Comisión Electoral de Alajuelense tres papeletas, la primera por el oficialismo, con Enrique Morúa como vicepresidente, León Weinstok Mendelewicz (secretario), Marco Zúñiga Ramírez (protesorero), Tara Colenee Key (primera vocal), Ricardo Prada Meléndez (tercer vocal) y Wálter Hernández Valladares como fiscal financiero.
El grupo Transparencia Rojinegra, respaldado por exdirectivos como Jorge Hidalgo y Rolando González, postuló a Daniel Salazar Quevedo (vicepresidente), José Cabezas Dávila (secretario), Carlos Salas León (protesorero), Sandra Rodríguez Zúñiga (primera vocal), Guillermo Cornejo Gutiérrez (tercer vocal) y Luis Salazar Rojas como fiscal financiero.
Finalmente el otro grupo, sin un nombre oficial, tiró a Mariam Jiménez Morales (vicepresidenta), William Jiménez Marín (secretario), Judith Alfaro Sotela (prosecretaria), Rosa Nidia Delgado Valverde (primera vocal) y Joseph Vargas (tercer vocal). No nominaron fiscal financiero.
La asamblea será en el estadio Morera Soto el sábado, a partir de las 3 p.m. con la primera convocatoria, mientras que la segunda será a las 4 p.m.