Puntarenas FC y Alajuelense se verán este viernes en el estadio Morera Soto a las 8 p.m para cerrar la primera vuelta de la fase regular del Clausura 2025 en el que pinta como el partido de la fecha al tratarse de un choque con muchos ingredientes en medio.
Se trata de un enfrentamiento entre el segundo y tercer lugar, los chuchequeros tienen 21 puntos sobre 20 de los manudos, es el partido por el segundo lugar y la posibilidad de igualar o ponérsele a la par al Herediano en el primer puesto.
Los dos equipos se encuentran invictos, tras nueve mejengas el Puerto suma seis victorias y tres empates, mientras que el León tiene cinco triunfos y misma cantidad de igualadas.
Es el regreso de Leonel Moreria al Morera Soto luego de dejar al cuadro rojinegro en enero de este año y para cerrar será el primer choque de estos rivales en tres semanas, pues el 22 de marzo se volverán a ver por la final del Torneo de Copa en el Estadio Nacional.
Con todos esos elementos en el medio, los naranjas se ilusionan con llevarse el triunfo en las dos mejengas, sin embargo, tienen claro que se tratan de situaciones muy diferentes hasta por el reglamento de las competiciones.
LEA MÁS: Regreso de Leonel Moreira al Morera Soto para enfrentar a Alajuelense origina cuestionamientos
“Serán partidos diferentes, porque los dos equipos vamos a enfrentarnos el viernes con todas las figuras de nuestras planillas, no con el reglamento de los 360 minutos de jóvenes que tiene el Torneo de Copa. Va a ser un parámetro bonito, porque Dios primero el estadio estará lleno de aficionados liguistas y porteños. Creo que va a ser una previa a un ambiente muy bonito”, dijo Andrey Mora, capitán porteño.
El volante se refiere a que en la Copa hay una obligatoriedad para cumplir un mínimo de 360 minutos por partido para jugadores menores de 21 años, lo que sería igual a poner a cuatro chamacos. Además ese partido se jugaría sin seleccionados dado que sería en la semana que la Selección de Costa Rica se enfrente a Belice por un boleto a la Copa Oro.
“Sabemos que el viernes tenemos una grandísima oportunidad de afirmar lo que hemos venido haciendo en el torneo contra un rival durísimo que es Liga Deportiva Alajuelense, pero solo pensamos en la Liga porque es el partido que sigue”, destacó.
“Sabemos que una gran delegación de naranjas llegarán al Morera Soto y también invitarlos a que una gran parte de la afición porteña llegue el 22 de marzo al Estadio Nacional”, comentó.