Unas veces figura y este viernes villana. Dos errores de la guardameta Daniela Solera le costaron dos goles a la Selección femenina de Costa Rica, que cayó 2-0 en un amistoso ante Argentina.
La mejenga, disputada en tierras sudamericanas, tuvo a las locales como las que mandaron en el compromiso, y aprovecharon los dos despistes de la meta tica para llevarse la mejenga.
Los dos goles dejaron un sinsabor; en el primero a Daniela la agarraron adelantada en el marco, por lo que no le pudo llegar a un cabezazo de Rocío Bueno a los 17 minutos. Para el nivel al que nos tiene acostumbrado Solera no es lo normal en ella verla mal ubicada.
En el segundo gol no hay cómo defenderla, es una legítima torta; esta vez fue un tiro libre casi desde media cancha a la olla y Daniela salió horrible, tarde, metiendo mal los brazos, apenas para que la número nueve de las ches, Estefanía Palomar pusiera el 2-0 ya en el minuto 85.
Más allá de las tortas, la selección de Beni Rubido no se vio bien, en el primer tiempo casi ni se acercó a marco, no creó peligro y tuvo poco en ofensiva en términos generales.
Para la segunda parte con el ingreso de Melissa Herrera, la cosa mejoró un poquito, pero sin la suficiente fuerza para al menos descontar.
Las pocas llegadas a marco además se fueron en malas decisiones, como la de Sheika Scott, en una jugada que entró con balón dominado y prefirió hacer un remate cuando ya se iba cayendo en lugar de pasársela a Verónica Matarrita, quien esperaba sola el pase de cara a marco,
El fogueo es una buena oportunidad para ir haciendo grupo y roce internacional ante selecciones como Argentina, que le ha costado crecer un poco en el fútbol femenino respecto a otros países sudamericanos como Brasil o Colombia, hasta con ligas profesionales.