Torneo Nacional

Dos hombres de confianza de Jafet Soto salvaron al Herediano para triunfar en Panamá

Herediano ganó en un partido muy complicado en Panamá con Jafet Soto en el banquillo

EscucharEscuchar
Herediano San Francisco de Panamá. Foto: Concacaf.com
Herediano derrotó con apuros al San Francisco de Panamá. Foto: Concacaf.com

Herediano se apoyó en dos fichas que Jafet Soto conoce muy bien para sacar un sufrido triunfo de Panamá al derrotar 1-0 a San Francisco de Panamá, dos fichas de confianza que le han salvado muchas.

Por un lado está el del gol, Yendrick Ruiz, el jugador más veterano que tiene en su planilla y junto a Keyner Brown, de esos que han estado a su lado por muchos años en los éxitos y los fracasos.

Para Ruiz, las cosas en los últimos años no han sido fáciles entre lesiones y la falta de protagonismo, pero otra vez, ya cerca del pitazo final, un cabezazo de su goleador histórico sirvió para sumar otra alegría. Como muchas otras veces, un centro desde la derecha acabó en un testarazo.

El otro fue Aarón Cruz, quien antes que Ruiz anotara a los 84, sostuvo el empate para los ticos ante un rival que era mejor, tenía mejores opciones, que lo puso a volar de palo a palo en varias y se consagraba como figura.

Desde que Jafet se llevó al exguardameta del Saprissa a su equipo fue todo un acierto, le ha cumplido con creces hasta adonde ha podido, un portero no puede ganar partidos, pero al menos se encarga de que no se pierdan.

A los 55 tapó una con un montón de jugadores adelante, un remate que iba casi al ángulo y el meta voló para taparla. Otro palo al 69 le quitó la respiración a los rojiamarillos.

Jafet Soto asumió por decima segunda vez el banquillo del Team en un partido que más allá de lo gris que se vio su equipo en muchos pasajes el gol a los 85 minutos le das el triunfo necesario para clasificar a cuartos de final y mantener el paso perfecto.

Herediano San Francisco de Panamá. Foto: Concacaf.com
El Herediano se la sudó en su visita al San Francisco de Panamá. Foto: Concacaf.com

La visita de los florenses al estadio de la Universidad Latina en Peronomé, ciudad a unas tres horas de la capital canalera no fue nada sencilla para los rojiamarillos, visita en la que sudaron tacacos,

Si a Wálter Centeno lo despidieron el domingo porque el equipo no tenía un buen funcionamiento entre otras cosas, con el patrón a cargo tampoco es que hubiera mucha diferencia.

Jafet es de los poquísimos técnicos con los que no cabe decir aquello de que tienen que conocerlo o adaptarse a su idea, la gran mayoría de los jugadores florenses sabe de memoria a qué juega y gusta Soto, tanto en cancha como hasta en entrenamientos.

Ese motivo genera que se le pueda exigir un poco más, si alguien conoce ese equipo como la palma de la mano es Jafet y tampoco es que con Paté hayan tenido un chip supermetido. Apenas dirigió ocho partidos y estuvo a cargo dos meses, esta plantilla jamás ni se acercó a lo que quería.

Más allá de las críticas al juego, que no se vea de la forma más vistosa, lo que contaba para Soto esta ocasión era ganar y seguir bien en un torneo en el que sí sonríe.

El Team llegó a los 9 puntos, clasificó a los cuartos de final y tiene muy buenas opciones de dejarse el primer lugar, pues para perderlo debería caer en el Estadio Nacional ante el Motagua la próxima semana, resultado le daría la cima a los catrachos.

El fin de semana cuando el Tigre se enfrente al Sporting de Hernán Medford será una muestra de la realidad del cuadro de Jafet y si otro de sus amigos, en este caso el Pelícano, le quitará la sonrisa.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.