Oribe Peralta y Jonathan Bornstein, dos históricos exjugadores de la Concacaf, señalaron a un equipo de Costa Rica como el caballo negro para avanzar y dar pelea en la Copa de Campeones de Concacaf.
El delantero azteca y el exvolante gringo señalaron a Alajuelense como el equipo de Centroamérica que puede dar la sorpresa y avanzar de rondas en la máxima competición del área.
Los dos fueron los encargados de realizar el sorteo de este martes y que emparejaron a los 27 equipos participantes en la edición del 2025 del certamen de Concacaf.
LEA MÁS: Alajuelense y Saprissa podrían toparse en Concacaf mucho antes de lo esperado
“Ir a jugar a Costa Rica siempre es muy complicado, son equipos de muy buen nivel y creo que Alajuelense puede ser el caballo negro de esta edición”, dijo el Cepillo, exgoleador de América y Chivas.
Alajuelense se vería en los octavos de final ante el ganador del duelo entre Pumas de México y Cavalry de la Canadian Premier League y para el azteca la Liga tiene con qué sonarse a los felinos.
Bornstein es del mismo criterio y aunque a modo de anécdota le costó un mundo poder pronunciar “Alajuelense”, también le puso la fichita a la Liga.
“Estoy más o menos en el mismo rango de Oribe, aunque no puedo decir el nombre muy bien del equipo (dijo entre risas), pero le veo buenas cosas”, comentó.
LEA MÁS: Saprissa y Herediano ya conocen a sus rivales en la Copa de Campeones de Concacaf
En Costa Rica Jonathan es recordado con mucho dolor por muchos futboleros, pues en el 2009 anotó el gol que sacó a la Tricolor del boleto al Mundial de Sudáfrica 2010 y la mandó a repechaje, el cual perdió contra Uruguay.
LEA MÁS: ¿Cómo podrían los equipos de Costa Rica enfrentarse al Inter Miami de Lionel Messi?
En la transmisión hasta bromeó con el tema y recordó que en Honduras lo quieren mucho, pues gracias a su gol, los catrachos clasificaron a aquella Copa del Mundo.