El Municipal Liberia tiene un reto bravísimo, pero no se trata de la clasificació a las semis sino el nuevo acuerdo de alquiler del estadio Edgardo Baltodano con el Comité Cantonal de Deportes liberiano.
El club actualmente paga 500 mil colones por partido, pero el comité propuso para el nuevo acuerdo que paguen 1.2 millones de colones por mejenga, el club brincó y está en contra.
Hanser Zúñiga, gerente deportivo del club, contó por qué aún no hay acuerdo.
“Estamos de acuerdo en pagar lo justo, creemos que los 500 mil colones que se están pagando lo es. Tomando en cuenta, más allá de lo que pagamos por evento, el comité de deportes se beneficia administrando el parqueo, dos puestos de comida, pueden colocar 12 vallas publicitarias y las pueden vender al precio que deseen.
“Siempre buscamos que haya un beneficio mutuo, pero cuando se dan estas cosas nos molestan y no van acorde a la realidad que existe dentro del fútbol nacional”, comentó.
Le preguntamos si en caso de no llegar a un acuerdo contemplarían mover la sede del equipo a otro sitio y respondió que por el momento eso no está en análisis, ya que esperan llegar a un acuerdo pronto.
LEA MÁS: Liberia frenó el ímpetu del Cartaginés y se acerca a Alajuelense en lucha por la clasificación
Comité responde
Elke Castillo, presidenta del comité cantonal, comentó el argumento que usan cobrar más del doble.
“La propuesta que nos presentaron para el nuevo convenio corresponde a un pago de ¢200.000 por partido (Zúniga negó que ofrecieran pagar menos), lo cual es una suma que realmente no cubre los gastos operativos del evento (corte, marcado, iluminación, insumos de limpieza, operativos, ACAM) que en nuestro caso rondan ¢1.200.000.
“No es de nuestro interés lucrar con el equipo, pero tampoco podemos destinar un porcentaje tan alto de nuestros recursos en un solo proyecto deportivo, cuando debemos atender a 21 procesos deportivos más”, explicó.
Castillo confirmó que además de la cifra, reciben como beneficio el tema del parqueo y los puestos de comidas, pero agregó que el club recibe como contraprestación 750 entrenamientos por año de 2 horas gratis para las categorías menores.
Las negociaciones arrancaron a principios de abril, porque según el comité, el 18 de este mes se venció el ligamen, pero cómo aún no hay acuerdo, hicieron una prórroga por tres meses más para seguir negociando y aplicar el nuevo ligamen a partir del Apertura 2024.
A raíz de la forma en cómo el club ha tratado el tema al comentarlo a otros medios de comunciación, el comité le pidió al equipo una disculpa pública y aclaración sobre el tema para seguir negociando, pero el club respondió por medio de Hanser que no lo harán, ya que según ellos, no han dicho ninguna mentira.