Diego Giacone, asistente técnico del Saprissa hasta este lunes, se marchó del Monstruo dejando una cuenta pendiente de la cual será el club quien deba encargarse de saldarla, la cual ni el argentino posiblemente sabía hasta este martes.
El Tribunal Disciplinario de la Fedefútbo informó que multó con 100 mil colones y un partido de sanción al che por reclamos al árbitro en el partido ante el Cartaginés de este domingo.
“Sancionar al asistente técnico Diego Giacone Garita con 1 partido de suspensión y una multa de 100.000 colones de conformidad con lo establecido en el artículo 36 inciso 1), por interpelar y reclamar airadamente con palabras, gestos y ademanes las decisiones arbitrales”, destaca el informe.
LEA MÁS: Esto fue lo primero que hizo José Giacone tras ser despedido de Saprissa
Este tipo de sanciones la suele pagar el club en la gran mayoría de los casos y tomando en cuenta que ya Giacone no es empleado del club, deberá ser el equipo el que la cancele. Con el partido de suspensión, lo pagaría en el momento que vuelva a dirigir en la primera división con cualquier equipo.
La sanción se suma a la de Jefry Valverde, quien tras salir expulsado por acumulación de tarjetas amarillas ante los brumosos también deberá pagar una mejenga de sanción.