Alajuelense viajó a Guápiles para enfrentarse al Santos con el objetivo de retomar el primer lugar en la clasificación del Apertura 2024, puesto que había perdido ante la Asociación Deportiva San Carlos, y lo consiguió tras ganar 3-1 con un doblete de Diego Campos y un tanto de Jonathan Moya.
LEA MÁS: Alonso Martínez: Su valor de mercado se ha disparado en pocos meses
Duro arranque
Los guapileños abrieron el marcador al minuto 12 con un gol de Adán Clímaco, quien se sumó a la lista de goleadores de la temporada en una jugada que sorprendió a Leonel Moreira.
Jordan Smith lanzó un saque de banda que se convirtió en un centro peligroso al área chica. Celso Borges intentó despejar con la cabeza, pero dejó el balón servido para Clímaco, quien no dudó en rematar al arco.
Moreira, engañado por el cabezazo de Borges, dio unos pasos hacia su derecha creyendo que vendría un centro, pero al ver que el balón iba directo, intentó reaccionar, sin éxito.
A partir del gol, Santos generó más jugadas ofensivas, pero Alajuelense, sintiendo la presión, recuperó la posesión y comenzó a buscar la remontada, liderada por su mejor atacante: Diego Campos.
Operación Campos
Campos fue noticia recientemente por no ser convocado a la Selección de Costa Rica para los partidos contra Surinam y Guatemala por la Liga de Naciones de Concacaf. Sin embargo, volvió a ser tendencia gracias a su doblete en este partido, confirmando que debió haber sido considerado por Claudio Vivas.
El empate llegó al minuto 32, en una jugada creada por Creichel Pérez. Pérez eludió a dos defensores y centró al segundo palo, donde Campos desvió el balón con la pierna derecha para empatar el partido, demostrando una vez más que está listo para volver a la Selección. Varios jugadores fueron a celebrar con Pérez, reconociendo su gran labor en la jugada.
LEA MÁS: Cartaginés explica por qué jugó sin su escudo en el segundo tiempo ante Herediano
Campos dejó el segundo gol para la segunda mitad, asegurando la victoria manuda en el Caribe.
Al minuto 53, Carlos Martínez centró al área, pero Juan Diego “Chino” Madrigal y el portero Alexandre Lezcano no se entendieron. El despeje de Madrigal dejó el balón en bandeja para Joshua Navarro, quien asistió a Campos para que, de cabeza, marcara el segundo.
Este es el segundo doblete de Campos en la temporada, ambos curiosamente contra Santos. Ese primero fue en la fecha uno del torneo, en el estadio Nacional en la victoria 2-1 de los erizos. En ambas ocasiones, marcó un gol en cada mitad y le dio otra alegría a los manudos, que recuperaron el liderato, ahora con un punto de ventaja sobre los sancarleños.
Jonathan Moya selló la victoria con un gol al minuto 94, madrugando a los defensas tras un tiro libre de Anderson Cardoso que se estrelló en el travesaño. En el rebote, Moya aprovechó para marcar y asegurar el 3-1 definitivo.
Regreso especial
Un momento especial del partido fue el regreso de Fernando Piñar, quien volvió a las canchas tras dos meses de recuperación por una fractura en el quinto metatarso del pie derecho, sufrida en el juego contra el Marathon de Honduras por la Copa Centroamericana de Concacaf.
Piñar ingresó al minuto 80 por Creichel Pérez, cumpliendo así con los tiempos de recuperación establecidos. Tocó el balón varias veces y recibió aplausos de los aficionados por su desempeño.