Diego Campos vive un momento muy bueno en este arranque de temporada con Alajuelense, en el que ya suma nueve goles en nueve partidos entre las tres competiciones disputadas hasta el momento.
Cinco tantos en la Copa Centroamericana, tres en el Apertura 2024 y uno en la Recopa sumados a dos que hizo en el torneo anterior, el Clausura 2024, lo convierten en el mejor goleador manudo del año.
Durante el 2024 ningún jugador erizo ha marcado más goles que él, superando a futbolistas como Jonathan Moya con diez y Joel Campbell que hizo ocho en lo que va de estos ocho meses.
Hace apenas unos meses, imaginar que Campos lideraría esta estadística era algo impensado cuando tenía muy poco protagonismo con Andrés Carevic.
Con Alexandre Guimaraes el jugador tuvo un giro completo, ganó muchos minutos, protagonismo y confianza que lo tienen hoy por hoy como el de mejores cifras en el León.
Para muestra un botón que se volvió una ficha vital para Guima que ha sido titular en todos los partidos del semestre, se volvió un intocable en la formación estelar, a diferencia de otros por él no han pasado las rotaciones.
LEA MÁS: A Anderson Canhoto tiene algo que tanto se le exigía a los jugadores de Alajuelense
Guima alabó luego de la victoria 2-1 ante el Alianza de El Salvador por Copa Centroamericana, en la que Campos echó los dos goles, el nivel del volante.
“Es un jugador que está encontrando el gol de manera increíble, porque también es un futbolista que nosotros queremos que encuentre espacios, y lo ha hecho. Nosotros estamos muy contentos con él. Ha luchado mucho para tener protagonismo, y ahora le está llegando”, detalló.
El técnico quiere además que el caso de Diego sirva de ejemplo para potenciar a otros jugadores y que la misma afición vea el cambio de rendimiento que se muestra en el club.